Rupert Grint: Mas que un Weasley
Un día como hoy, 24 de Agosto, pero de 1988 nació Rupert Grint, actor británico conocido mundialmente por haber interpretado el papel de Ronald Weasley en la saga de películas de “Harry Potter”.
En honor al cumpleaños de uno de los pelirrojos más famosos de la cultura pop hoy les vengo hablar de algunos otros proyectos en los que este ha participado, fuera de lo que es su trabajo en la saga del joven mago.
Driving Lessons (2006)
En esta ocasión Rupert encarna a Ben, un tímido chico de 17 años que vive una pequeña aventura cuando comienza a trabajar para Evie, una excéntrica actriz retirada con la cual comienza una linda amistad y la cual le mostrara otra cara de la vida, le dará clases de conducir a la fuerza y básicamente le enseñara a vivir la vida con mas ganas, ayudándolo a liberarse un poco del control que su muy religiosa y protectora madre ejercía sobre él.
Es una comedia dramática muy tierna, un buen coming of age que funciona por la química que tienen Rupert y Julie Walters que en esta película hace de Evie y también encarna a Molly Weasley en la saga Harry Potter, es decir que ambos actores ya se conocían y habían trabajado haciendo de madre hijo. Acá la dinámica de sus personajes es otra pero se nota que hay un vinculo preexistente, lo cual resulta en una pareja muy linda que lidera satisfactoriamente esta historia dándonos una película cuyo mensaje es claro: la vida hay que vivirla.
Moonwalkers (2015)
En esta ocasión veremos una faceta cómica de Rupert, en algún punto similar al personaje de Ron, pero en una película más “adulta”. Vamos a ver a Grint interpretar a Jonny, el representante de una banda de rock hippie que le debe dinero a un grupo de mafiosos en los 60s y que se ve enredado en los asuntos de un agente de la CIA que pretenda contratar a Stanley Kubrick para que filme un falso alunizaje en caso de que los estadounidenses no llegaran a la luna. Una comedia con mucha presencia de drogas, hippies, arte pop y violencia que tristemente no funciona.
No les voy a mentir, la película no me gustó. Tiene una premisa interesante, pero el guión no está muy bien, plantea cosas que no llevan a nada o no se desarrollan, no hay casi desarrollo en los personajes, no es tan divertida como pretende ser y es una lastima ver como tiene ideas que podrían haber sido muy interesantes y no las explotan de manera correcta para que la película sea más entretenida. Una lástima porque tenía potencial. La actuación de Rupert no está mal pero su personaje no es muy explorado asique es lo mismo que nada.
Servant (2019-)
Por último les traigo una serie sobre una pareja cuyo bebe murió a las 13 semanas, po lo cual la mujer está haciendo una terapia de objetos transitorios, sin ser plenamente consciente, donde usa un muñeco reborn que cuida como a su hijo ya que fue lo único que la saco del estado catatonico al que entro luego de la muerte del bebe. Con el objetivo de que ella vuelva a trabajar la pareja contrata a una niñera para el bebe, la cual genera sospechas en el esposo debido a sus prácticas religiosas.
Aca Rupert hace del hermano de Dorothy, la madre, al mismo tiempo es el mayor confidente de su cuñado ya que dentro de la “farsa” del bebe de juguete son los unicos que saben de lo sucedido con el niño real y la terapia que Dorothy está haciendo, además de la sospechosa niera, por ende son los únicos con los que pueden hablar del tema libremente.
La serie es de terror psicológico, es atrapante, que lleva muy bien el ritmo y la tensión así que se las recomiendo.
Si bien el Ron Weasley de Rupert vivirá para siempre en nuestros corazones, espero que les haya gustado saber de estos otros papeles que ha hecho para conocer más a fondo su carrera y sus diferentes facetas como actor fuera del mundo mágico de Hogwarts.
Soy Abril, estudio cine, amo el cine y me gusta mucho hablar de cine. Busquen @en_cin3rama en cualquier lado y me encuentran.