
Reseña de “MEGAN 2.0”
Llegando a los cines el 26 de junio, la gran y esperada secuela de Megan y su transición.
La historian está situada 2 años más adelante a la primera entrega, donde su desarrollo nos muestra como la tecnología de Megan es robada y utilizada por una empresa militar que crea a AMELIA, un robot de combate con inteligencia artificial que pronto se vuelve autónomo y letal.
En rasgos generales, la premisa inicial es esta, y su desenlace se vuelve un poco predecible, pero no menos sorprendente. La creación de AMELIA, no solamente representa una pelea entre esta y la protagonista (MEGAN), sino que también nos plantea un arco de redención muy bien profundizado, pasando de una robot asesina y un poco terrorífica a una heroína sin precedentes.

Para complejizar la trama la situación se descontrola, AMELIA representa una amenaza global, Gemma y Cady, quienes habían intentado dejar el pasado atrás, deciden reconstruir a Megan, pero mejorada, para frenar dicha amenaza.

Al igual que la personalidad de Megan, el género de su película también mutó para bien, habiendo partido desde un género terrorífico (o al menos así se planteó su primera película), a un género completamente ligado a la ciencia ficción.
Para concluir es una historia muy actual sobre las IA que hay y lo que puede llegar a pasar a un punto muy extremo, pero a su vez también funciona como una alegoría de redención y darle un giro a los errores del pasado.

Capaz te interesa...
Essence x Coffee Rave: Café con aroma de techno
La Coffee Rave más famosa de la Ciudad de Buenos Aires despidió su ciclo en Café Paulin. Así se vivió la fecha en el corazón del microcentro.
Keinemusik ilumina Buenos Aires antes de su show en el Parque de la Ciudad
Luego de agotar la preventa en tiempo record, Keinemusik, ilumina en íconos de la ciudad su llegada.
Green Day en Huracán: 2 Minutos es la banda soporte elegida
La banda de Valentín Alsina, 2 Minutos, se suma como invitada especial al regreso de Green Day, que celebrará los aniversarios de “Dookie” y “American Idiot” en Huracán.