
Reseña: KAIJU N°8
Este jueves 10 de abril, llego a los cines de la mano de SONY PICTURES Kaiju N°8.

Kaiju No. 8 está adaptado del manga original creado por Naoya Matsumoto. Es animado por Production I.G (GHOST IN THE SHELL), con la supervisión del arte y diseño de kaiju a cargo de Studio Khara (Evangelion: New Theatrical Edition, Shin Godzilla).
Kaiju No. 8: Misión de Reconocimiento reúne, pero no aborda todos los episodios de la Temporada 1, aun así en este recuento de momentos, logra condensar lo mas sustancial e importante como para dejar satisfacción a los fanáticos del manga, pero también atraer a nuevo público.
Esta versión recortada y adaptada para la experiencia cinematográfica captura por sobre todo muchas escenas de emoción, y peleas llenas de acción y adrenalina. Como punto en contra, al ser un resumen/ recorte de toda una temporada, no logra explorar y enfatizar en el desarrollo de los personajes que acompañan las situaciones protagónicas en esta trama.

La trama comienza en un Japón alternativo, donde unos monstruos conocidos como Kaiju son presentados como un grave peligro para los habitantes de este país, es en este punto donde conocemos a Kafka Hibino, un hombre de 32 años que trabaja como limpiador de los desechos de los monstruos (KAIJU), aunque se nos muestra que su sueño fue, es y será, unirse a la Fuerza de Defensa para proteger a la humanidad de estos monstruos Kaiju y cumplir la promesa que le hizo a una antigua amiga, Mina Ashiro.
La premisa sustancial de esta historia es cuando un pequeño Kaiju se introduce en el interior de Kafka, lo que hace que el hombre adquiera fuerza sobrehumana y poderes, al transformarse en el Kaiju No. 8.
A partir de ese momento, Kafka debe ocultar su identidad mientras lucha por aprobar el examen de la Fuerza de Defensa y estar al lado de Mina.
Sin duda es un estreno esperado por muchos y es una gran opción en el cine para el entretenimiento y la acción.

POSTER DE LA PELICULA.

