
Reseña: DESTINO FINAL, LAZOS DE SANGRE
De la mano de Warner, llega a todos los cines la sexta entrega de la franquicia DESTINO FINAL, este jueves 15 de mayo y no te la podés perder.

Como punto super fuerte, aun antes de su llegada a las pantallas, la saga de Destino final es una muy popular y aclamada por el público, al momento de su estreno ya hay una cuota de fanáticos que van a apoyar la sexta estrega de esta franquicia que hace 16 años no tenia entregas cinematográficas.
Metiéndonos un poco en la trama, esta es una historia de lazos de sangre como la especifica en su subtitulo, La familia como foco central y la muerte reclamando una a una las vidas de estos familiares, como es de costumbre, de maneras trágicas, inesperadas, cómicas y bizarras a veces, pero muy sangrientas y exageradas. Esas son las maneras preferidas de los fanáticos.
Es una mochila muy grande y pesada la que cargaba esta sexta entrega de Destino final, ya que debía mantener la frescura de la saga sin tornarse repetitiva y sobrecargada. Logro estar a la altura de las expectativas y en ocasiones superarlas, sabiendo combinar historia contextual y además muchísimas muertes super sangrientas.

La historia inicia con la premonición de una gran catástrofe que logro ser evitado, y al menos momentáneamente se salvaron algunas vidas. Pero la muerte no puede ser engañada, y se esta cobrando las vidas de aquellas personas que debieron morir y se burlaron de ella.
Lazos de Sangre nos centraliza en Stefani Reyes (Kaitlyn Santa Juana), una estudiante universitaria que experimenta de manera progresiva una pesadilla en los 70´s. Esta pesadilla muestra una joven y su novio acudiendo a la inauguración de un restaurante en lo alto de una torre en donde, una serie de eventos provocan que la torre se derrumbe, siendo la joven la última en fallecer.
En el desarrollo inicial Stefani descubre que la joven de sus pesadillas es su abuela, Iris Campbell (Brec Bassinger) que se distanció tras perder la razón, pero en realidad lo hizo para evitar que “la Muerte la encontrara” refugiándose en su hogar como lugar seguro. Esa pesadilla en realidad fue la premonición inicial que ella tuvo y gracias a ella evitó las muertes de todas las personas, pero la muerte no puede ser burlada y la única que se salvo fue Iris, ya que ella aprendió a ver las pistas de cuando la muerte se acercaba. Finalmente, la muerte reclamo la vida de Iris, por lo tanto, será responsabilidad de Stefani salvar la vida de toda su familia, incluyendo la de su hermano menor.

Hablando como espectador, esta es una película absolutamente entretenida desde principio a fin, jugando con la psicosis de algunas escenas en donde creemos que ahí sucederán las próximas muertes, cuando en realidad no.
Realmente recomiendo esta película que llega a los cines este jueves 15 de mayo.

