FvCQ NCE

Reseña de «Suzume», la nueva película de Matoko Shinakai

La nueva película del reconocido director y guionista japonés Makoto Shinkai ya se ha estrenado en cines y muchos críticos de todo el mundo ya la están considerando como una de las mejores películas del año.

Suzume

Suzume es una joven de 17 años que vive en un pequeño pueblo en el sur de Japón. Un día, de camino a la secundaria, se encuentra con un extraño joven que le pregunta si hay algún lugar abandonado en su pueblo. Suzume le dice que hay unas ruinas en los bosques de las montañas, y él le agradece y se va. Intrigada, Suzume decide seguirlo, sin saber que esto la llevará a conocer una amenaza que podría provocar la destrucción de muchas ciudades de Japón.

Si has visto las películas anteriores de Makoto Shinkai, cómo «Your Name» o «El Tiempo Contigo», ya sabes qué esperar en esta nueva película del reconocido director.

La historia de la película tiene giros argumentales inesperados, una historia de aventura y amor que seguramente te hará llorar, y una animación más que excelente, con momentos que te dejarán boquiabierto.

Los dos protagonistas, Suzume y Souta, tienen una dinámica muy divertida entre ellos, ya que por motivos del destino, terminan obligados a trabajar juntos para cumplir sus objetivos y salvar a Japón de la gran amenaza que está acechando, descubriendo que tienen muchas cosas en común y hasta incluso llegan a sentir algo por el otro. Al mismo tiempo que a lo largo de la historia van conociendo a personajes de apoyo muy buenos y agradables que los van a ayudar a lo largo del film.

La historia sigue el estilo fiel del director, con muchos giros inesperados que presentan todo tipo de obstáculos para que nuestra protagonista logre sus objetivos a lo largo del film, y si bien en algún punto de la película los giros y cambios en la historia pueden hacer que la película se sienta un poco larga, pero afortunadamente esto no afecta demasiado al film.

La animación es un deleite para los ojos, con secuencias más que maravillosas en las que cada detalle en los ambientes y en el movimiento de los personajes está muy bien cuidado, lo que nos brinda momentos espectaculares. Recomiendo mucho ver esta película en los cines, preferiblemente en una pantalla IMAX.

En resumen, «Suzume» es una película muy disfrutable para todo tipo de público, más para los fanáticos de la animación japonesa. Tiene una excelente historia, un gran trabajo en la animación y muy buenos personajes con los que los espectadores pueden conectar. Definitivamente una obra maestra animada del director Makoto Shinkai que no te puedes perder.