Nope 2 secuela spin off Jordan Peele 780x470 1

Reseña de ‘Nope!’: No mires para arriba

Que Jordan Peele vino a causar polémica ya lo sabíamos desde antes del estreno de Nope!, y es que sus pensamientos no son fáciles de expresar y mucho menos de captar. No es que sea para un público distinto, pero la idea de él es dejarnos descolocados y pensando por días, y por qué no hasta semanas, de lo que vimos.

Nope vino a demostrar que sus primeras dos películas no fueron casualidad. Huye, su opera prima, se convirtió en una película de terror para el análisis no sólo por la ansiedad que genera, sino también por el contexto que toca y como el director lo cuenta tan abiertamente. Y claro están los detalles, esos que al ver por primera vez la película no logramos observar, pero cuando entendés que es algo más que una simple película de terror, tus ojos y mente se abren más para captar esos fragmentos escondidos.
Con «Us» fue un poco más rebuscado pero igualmente efectivo. Con reclamos reiterados, acá se nos contó una historia con más simbolismos.

Nope! Jordan Peele en todo su esplendor

Y llegamos a Nope, en donde Jordan se tomó su tiempo. No sólo es el director sino que también la escribió, y con un mayor presupuesto quería hacerse escuchar y hacerlo bien. Esta nueva película es un poco más extensa de lo habitual y, aunque introduce nuevos actores al elenco, eligió para protagonizarla a Daniel Kaluuya (Get Out), quien ya trascendió como un actor de élite excelente en todo lo que hace. Es sabido que Peele elige para protagonizar sus cintas siempre actores de raza negra. Sí, hay blancos pero no tienen la misma importancia. No son los héroes, ni llaman tanto la atención. Es más, en varias escenas son simplemente los tontos de la película. Acá en Nope tenemos también a Keke Palmer quien realmente es la absoluta reina. Es ella quien se lleva todas las miradas y la «salvadora» en todo sentido, y esto da como resultado un dúo complementario que capta la atención del público.

nopereview

¿De que trata Nope!?

La historia es sobre unos hermanos que descubren que algo raro hay en el cielo. Con ese tono de ciencia ficción que mezcla varios géneros y que la hacen más interesante aún, logra atrapar al espectador más duro. El terror aparece por momentos pero ,como tiene también comedia, la hace mucho más llevadera para los más asustadizos. Nope! No mires para arriba. Visualmente es una maravilla sintiendo ese impacto visual hacia el cielo y hacia lo desconocido. Ahora bien, lo que más destaca es el misterio. Por momentos todo causa tensión y querés saber la respuesta a todo pero ,recordando quien es el escritor, sabemos que más que certezas vamos a tener que volver a verla para hacer nuestro propio análisis. Tiene varios momentos de lentitud (tal vez más acentuados al principio). Pero todo tiene su razón de ser y hay varios actos que te dejan preparados para el tercer arco que explota de una manera hermosa, acompañados de la música, un soundtrack tan variado como hermoso. Es algo cautivante y que, si estas en el cine, te envuelve completamente.

Volvemos a ver a un Jordan Peele combativo. Un Jordan Peele que quiere gritar y hacer razonar al humano que no es el rey de este mundo. Que somos efímeros pero también que nos estamos matando entre nosotros por algo que, ¿vale la pena?. Eso ya quedará a criterio de cada uno. Lo importante es que esta película no deja a nadie en el medio, no pasa desapercibida. Tiene mucho recurso escondido que con el pasar del tiempo lo iremos descubriendo y nos iremos sorprendiendo nuevamente. Y es que Jordan Peele es un artista y, aunque no guste la película, eso es algo que no se puede negar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.