WhatsApp Image 2022 09 21 at 18.37.15

Reseña de «Don’t Worry Darling»

Uno de los estrenos más esperados llegó a la salas de cine, entérate si vale la pena o fue todo un mal marketing.

WhatsApp Image 2022 09 21 at 18.37.13 1

Arrastrada por la polémica, fue bastante criticada en el festival de Venecia: que la historia no era buena, que la actuación de Harry Styles era pésima, que todo el marketing farandulero opacó todo.
¿Fue tan así?. Mi parecer, sea o no sea verdad, todo lo que pasó detrás de escena ayudo a que de lo único que se hable en estos días sea del estreno de la película. El marketing funcionó señores. Todo el mundo quiere ver si en alguna escena se nota la mala vibra de las actrices, si es verdad que en el set no se podían ni ver, y no podemos negar que todo el elenco ayudó para que esto suceda.

Ahora bien, esto perjudica a la película, y bueno eso depende de a que vas al cine. Si en realidad tenes ganas de verla porque es de lo único que escuchaste pero sabes que vas a adentrarte en el cine a ver un filme de un gran nivel y creo que no importa todo lo que viene detrás. Ahora si llegaste al cine y solo te importa el chisme, ayudaste a que la película crezca pero es probable que te lleves una gran decepción.

No hay que hacerle caso a las malas criticas

Dont Worry Darling está llena de arte y realmente logró sorprenderme, ya que con las malas críticas pensé que iba a aburrirme de sobremanera (imposible no sentirse inhibido por los comentarios). Salí del cine con una sensación de placer, cada escena es arte y es acá donde me gustaría detenerme. La dirección de arte y fotografía me pareció uno de los mayores logros de la película, todo muy calculado que logra casi sin saberlo meternos en la historia desde el lado del suspenso absoluto. La música logra acompañar de manera perfecta. Por momentos es una película de los 80 y por otros una cinta llena de terror que nos pone los pelos de punta.

WhatsApp Image 2022 09 21 at 18.37.14 2

Un elenco que cumple, con Florence Pugh como estrella

¿Que pasa con las críticas actorales?. Nada más errado para mi que el juzgar a Harry Styles como mal actor. Tiene escenas en las que demuestra que no está ahí por casualidad, en donde por supuesto que no resalta tanto. Y es que la película es completamente Florence Pugh. Ella es la absoluta protagonista y después de terminar de ver el filme no queda ninguna duda de esto. Con vibras a su actuación de Midsommar, es incalculable las escenas jugadas en donde demuestra que es la actriz por excelencia de esta generación.

WhatsApp Image 2022 09 21 at 18.37.14 3

Claro, todo el resto del elenco acompaña muy bien, pero no hay nada que puedan hacer con ella, que acapara todas las miradas. La química con Harry es sublime, pero la que tiene con la directora y actriz Olivia Wilde es mucho más atrapante. Así como también, cada vez que Olivia aparecía en pantalla era imposible no mirarla y querer que siga un poco más. Me encantó verla y el papel que tuvo.

El problema del guion

El guión podemos decir que es lo más flojo comparándolo con todo lo excelente que relate anteriormente. Pero no por eso es malo, tal vez un poco lento y hacia el final sobreexplicado cuando realmente sentí que no era necesario. Pero es una historia que te sumerge en la duda y en la búsqueda de respuestas y cuando llega te das cuenta que está muy bien pensado. Nada está puesto al azar y se nota. Aplaudo la versatilidad absoluta de la directora. Ya nos sorprendió para bien al ver su opera prima «Booksmart» en donde la comedia y el coming of age resaltan. Acá nos damos cuenta de que no fue un éxito por casualidad, puede crear lo que se le ocurra y lo hace con pasión.

WhatsApp Image 2022 09 21 at 18.37.14

Recomiendo mucho esta película, me cautivó y realmente es de esas que te deja la sensación de necesitar verla una vez más porque seguramente hubo detalles que no percibimos la primera vez. Lo que sí es seguro que la polémica sirvió para captar la atención del público y el cierre de oro se lo lleva el que vea la película y pueda valorar que realmente el trabajo realizado es excelente aún con esas fallas que siempre terminamos descubriendo los más meticulosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.