CUANDO ACECHA LA MALDAD 2023 poster 2

Reseña de «Cuando Acecha la Maldad»: la mejor película de terror del 2023

El reconocido director argentino Demián Rugna, quien sorprendió al mundo del terror con «Aterrados», regresa con esta nueva coproducción argentina-estadounidense.

En un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, dos hermanos que viven en un campo aislado de todo,  se dan cuenta de que la maldad está llegando al pueblo, por lo que tienen que hacer algo antes de que se expanda y se vuelva más fuerte al punto en que se vuelva imparable.

Demián Rugna se ha consolidado como uno de los directores de terror más destacados de Argentina y de toda América Latina. Su obra maestra anterior, «Aterrados», demostró su asombroso talento y capacidad para crear atmósferas aterradoras, todo ello con un presupuesto modesto en comparación con las grandes producciones de Hollywood. Con esta nueva película, las expectativas de los amantes del terror y la fantasía eran elevadas, mas cuando salió el tráiler, y Rugna no decepcionó para nada.

image 23
Demián Rugna recibiendo el premio a Mejor Película por «Cuando Acechea la Maldad» en Sitges 2023

La trama de la película es excelente, desde los primeros minutos la película nos sumerge en su perturbador mundo, presentando tanto la historia principal como los personajes. Esta narrativa atrapante, junto a sus personajes interesantes, mantienen un ritmo excelente que hace que la historia te mantenga atrapado durante toda la película hasta el final.

Uno de los aspectos más destacados de la película son los personajes principales, los hermanos Pedro (interpretado por Ezequiel Rodrigues) y Jaime (interpretado por Demián Salomón). A medida que la trama se desarrolla, vemos cómo estos personajes se enfrentan a una espiral emocional devastadora a causa de los horrores que presencian, pero a pesar de todo, su vínculo se mantiene sólido mientras luchan por proteger a sus seres queridos.

El trabajo de maquillaje merece una mención especial, ya que se caracteriza por su atención al detalle y su impresionante realismo, capaz de provocar tanto repulsión como admiración en el espectador.

Por último, me gustaría destacar la banda sonora de Pablo Fuu y la fotografía de Mariano Suárez, que se unen para sumergirnos en una atmósfera terrorífica y desesperante que perdura hasta el final de la película. Estos elementos contribuyen en gran medida a la experiencia única que ofrece Cuando Acecha la Maldad ofrece al espectador .

image 24

En conclusión: Demián Rugna ha entregado otra joya del cine de terror argentino con «Cuando Acecha la Maldad», que se ha convertido para muchos (incluyéndome) en la mejor película de terror del 2023. La película es una experiencia impactante y perturbadora que cautiva al espectador desde el primer minuto y no va a dejar de perturbarte hasta el final, una experiencia imperdible si te consideras fan del genero del terror.

2 thoughts on “Reseña de «Cuando Acecha la Maldad»: la mejor película de terror del 2023