Pierce The Veil en Niceto: sigo siendo el rey (del emo)
Luego de presentarse en la última fecha del Lollapalooza, la banda de San Francisco, dió un SideShow anoche en Niceto.
La última vez que tocó Pierce The Veil en Buenos Aires no fue justamente este domingo. Hace 8 años, la banda de San Francisco, se presentaba en el Teatro Vorterix en el marco del “Kick Fest”, junto a Melian, Roma y Leghost.
Sin embargo, y aunque varios años pasaron, PTV sigue vigente, tal vez más que en su peak del 2014. Durante la pandemia, “King for a Day” -éxito del 2012-, alcanzó el puesto Número Uno en varias listas después de que se volviera viral su música en TikTok. Claro está, sigue siendo “El Rey” del emo.
El show de Niceto duró una hora y media. Sin embargo, la angustia adolescente que uno tiene durante esta etapa adulta se logró reflejar a la perfección. Los sintetizadores de “Death Of An Executioner” calentó los motores para que la noche explotara en esta oda semi-quinceañera con “Caraphernelia”, “Pass the Nirvana” y “A Match Into Water”.
Aunque, no todo es tristeza y bronca. Si hay algo que esta gran banda de Post Hardcore -y su público- sabe hacer es gritar a los cuatro vientos sobre amor. Durante “Emergency Contact”, mientras Vic le dedicaba la canción a su esposa e hija, una pareja se propuso casamiento. Además, en “Hold On Till May” las emos obtuvieron su momento “One Less Lonely Girl” -canción donde Justin Bieber sube una fan a cantarle y darle un ramo de flores-, Vic subió a Ruth -la homenajeada- para agradecerle todo este tiempo como fan.
Sin embargo, luego del set acústico donde tocaron “Resilience” y “Bulletproof Love”, la banda de Vic Fuentes, Tony Perry y Jaime Preciado, retomó su esencia emo gutural. “May These Noises Startle You in Your Sleep Tonight”, “Hell Above”, “So Far So Fake” y “The Jaws of Life” fueron los últimos temas que tocaron antes de los vices.
La noche cerró con “Besitos” y “King For A Day”, los himnos más sentidos y escuchados por los pasillos de la Bond Street. Posiblemente, luego de los años que estuvieron parados por distintas razones, Pierce The Veil le volvió a recordar a sus fans que «without you there is no me, there’s no me at all”.
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. No me gusta el chocolate.
One thought on “Pierce The Veil en Niceto: sigo siendo el rey (del emo)”
Comments are closed.