«Pequeña Flor» un cuento fantasioso y algo retorcido
En la última edición del festival de cine BAFICI se estrenó “Pequeña Flor” la última película de Santiago Mitre (La Patota , La Cordillera) y el pasado 23 de Junio llegó a los cines esta coproducción francesa-argentina.
Sinopsis
La película nos cuenta la historia de José (Daniel Hendler), un ilustrador desempleado que está viviendo en un pueblo de Francia junto a su esposa Lucie (Vimala Pons) y su beba.
En esta historia vamos a ver los tropiezos que sufre la pareja cuando José comienza a quedarse en casa y cuidar a su hija mientras su mujer comienza a trabajar, y por otro lado veremos como de a poco José se hace amigo de un vecino algo peculiar llamado Jean-Claude (Melvil Poupaud) a través de copas de vino, jazz y una rutina particularmente sangrienta.
Lo que tiene «Pequeña Flor»
Pequeña Flor cuenta una historia simple, nos narra los hechos específicos de un momento de la vida de los personajes, no es una historia sobre un protagonista con un objetivo claro que vive aventuras tratando de conquistar su meta como en las películas más convencionales, sumado a eso cuenta con un ritmo particular que puede hacer que para algunos resulte algo aburrida o lenta.
Mas allá de eso es de esas películas donde hay un hecho fantástico que se acepta como parte de la realidad que hace que toda la película tome otra lectura y te la pases preguntándote: “¿Si esto es posible que mas será posible en esta realidad?”
Es una película muy divertida que cuenta con un humor típico de las películas francesas, es sutil y cotidiano. Es fácil conectar y sentirse identificado ya que juega con el choque cultural de un argentino entre franceses.
Hay un poco de todo, sangre, fantasía, música, tensión y un dulce romance muy realista que vemos decaer y volver a construirse.
Lo que más me gustó de la película es que está narrada, lo cual da la sensación de que te están contando un cuento para ir a dormir, y el hecho de que esté narrada en una lengua tan dulce como el francés le da un toque casi mágico a esta comedia fantasioso y algo retorcida que sin dudas deberían de ver y disfrutar.
Soy Abril, estudio cine, amo el cine y me gusta mucho hablar de cine. Busquen @en_cin3rama en cualquier lado y me encuentran.
2 thoughts on “«Pequeña Flor» un cuento fantasioso y algo retorcido”