Violent Night 2

Noche sin Paz, sin amor, solo violencia y humor

«Violent Night» o como llega acá, «Noche sin paz», es una película de acción y humor negro con espíritu navideño. Dirigida por Tommy Wirkola, cuyos trabajos anteriores fueron «El Viaje», «¿Qué le pasó a Lunes?», también llega a IMAX.

david harbour violent night 2 1664983332

En esta versión, Santa, interpretado por David Harbour («Stranger Things»), está cansado del poco espíritu navideño de los niños hoy en día. A punto de abandonar su trabajo, llega a la casa de los millonarios Lightstone, los cuales están siendo tomados de rehén por un grupo de especialistas. Una pequeña niña le hará creer que todavía vale la pena ser Papá Noel y enfrentarse a estos sádicos asesinos.

Pero puede que los villanos no sean sólo ellos. La matriarca de la familia Lightstone es una cruel mujer que parece haber sido muy dura sobre sus hijos. Éstos hacen de todo para agradarle ya que quieren su dinero. Pero la navidad no se trata de eso, y «Noche sin paz» se encargará de demostrarlo.

El espíritu navideño está presente. El no rendirse. Saber que no todo está tan mal mientras una persona crea. Y esto es lo que potencia al violente Santa de Harbour. El Hopper de «Stranger Things» da muy bien con el rol, no solo por su tamaño sino por su manejo de la comedia. Además es interesante el trasfondo que le dan a su personaje. Hace muchísimos años, él era un vikingo sediento de sangre que con su martillo aplastaba los cráneos de sus rivales. Este año volverá a eso para deshacerse de estos hombres que están en su lista de «niños malos».

«Noche sin paz» parodia a las películas de navidad, incluso toma un poco de «Duro de matar», pero con la impronta del director marcada. No falta humor, no falta violencia y sobra espíritu navideño. Por estos motivos creo es una gran opción para que los adultos disfruten de las fiestas.

Close