IMG 9971 scaled

Militantes del Clímax en el Complejo C: Que viva la patria Clímax

La banda de Hip-Hop, Militantes del Clímax, presentó su  “Nueva Sangre” y celebró sus 16 años de vida. Así se vivió la fecha en el corazón de Chacarita.

Posiblemente sea porque en algún momento funcionó como “búnker”; pero en el Complejo C Art Media se respira aire combativo, algo así como si ese verano del 2018-2019 nunca se hubiese esfumado. Las políticas neoliberales están más vigentes que nunca, así como ese respaldo colectivo donde los goces son lo que importa.

CLÍMAX O MUERTE

La fecha está agotadisima, tanto, que liberaron un puchito de entradas en la puerta para que no se pierda nadie de este ritual. En esta “Operación Clímax de Medianoche”, los Militantes presentan un nuevo formato nocturno, medio ceremonia -medio ritual- que combina distintos tipos de arte: música en vivo, museo histórico y fiesta colectiva.

IMG 9956
Museo del Climax

Pasada la madrugada del -ahora- domingo, DJ Funkaplastic, se encargó de calentar el piso con sus mejores bombas del Rock Nacional y el Funk que lo caracteriza. La sala impaciente, mientras tanto, se encargó de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino: JUGADORES -devenido en “Militantes”-.

Con la banda lista y distribuida, Franco Bersi caracterizado de Manuel Belgrano, comenzó su monólogo. Claro está, que a vísperas del fin de semana largo por el Día de la Bandera, su temática ronda por los símbolos patrios. Aunque no fue lo único, también habló sobre la cocaína, la moral, el internet, cerrar las grietas mundiales, la Inteligencia Artificial, los idiotas, el amor y mucho más.

Militantes del Clímax fusiona Hip-Hop, Funk, Jazz y Rock. Este movimiento y fulgor de sonidos grooveros, se encuentra presentando sus clásicos y su último material de estudio que salió a la luz el año pasado-. Las letras afiladas de El Auelo se funden con el resto de la banda vibrante -que de acuerdo a la ocasión, este supergrupo, se conforma por 12 y 20 integrantes-.

Cuasi como una hinchada de fútbol, entre trapos que surfean cabezas, su público revolucionario baila entre las luces, salta, corea y se emociona. Todo este colectivo no es solitario -para nada-, se abraza y festeja los dichos de Bersi. Es el ida y vuelta lo que permite a los Militantes del Clímax reviva su esencia y renueve su identidad que hace 16 años está marcada por esta “Nueva Sangre”.

Close