alex garland men poster a24 social 1

Men: Una pesadilla que se repite

La última película de Alex Garland pone a una mujer en una pesadilla que se repite constantemente. El director viene de realizar «Devs», una miniserie en 2020, y su último film fue en 2018 cuando estrenó «Aniquilación».

La protagonista llega a una casa en el campo a pasar unos días luego de un hecho traumático. Pronto se dará cuenta que algo no está bien con la gente que la rodea, mejor dicho con los hombres que se encuentra.

Para empezar con lo positivo, la película es interesante y tiene un mensaje claro. Se mete con el body horror de lleno, sobre todo en el final. Esto desemboca en una de las escenas que particularmente más difícil se me hizo ver en los últimos tiempos. Y el cine es esto, generarnos sensaciones fuertes. Es un punto a favor, no es algo que suele verse aunque sean películas de terror. Banco.

https cdn.sanity.io images xq1bjtf4 production a5884d740d27b17c86bbab0ff4ad17a3a75b1b43 1920x1080 1

Además la actuación de Jessie Buckley es excelente como siempre que la vemos en pantalla. Su contraparte, Rory Kinnear, interpretando a (casi) todos los hombres también es interesante.
Creo la película logra meternos en una atmósfera donde dudamos de lo que puede pasar y eso mantiene al espectador atento.

¿Inspirada en un popular anime?

En diálogo con el medio Polygon en un panel de preguntas y respuestas, Alex Garland, reveló qué popular show le «voló la cabeza». En esta entrevista cuenta que «Attack on Titan» el anime de ciencia ficción que se sitúa en un mundo post apocalíptico tuvo un gran impacto en él. Garland llegó al show por su hija que lo invitó a verlo. Enseguida se sintió maravillado por lo complejo de este animé, y sobre todo de los titanes. No hay inspiraciones directas en la película, pero el director dice que lo que le dio fue un impulso, una motivación a ser mejor. Puede leer la nota completa sobre esto acá.

Una pesadilla que se repite

Ahora vayamos a lo que no me convenció. Es un relato que remarca mucho el mensaje y te quiere hacer creer que no. Se siente muy pretenciosa para hablar de algo que pudo haberse hecho (y se ha hecho) de manera menos rebuscada. También siento que es raro que un director hombre realice una película sobre una mujer y lo que siente, sus miedos, el acoso, los constantes actos de machismo a los que está expuesta de hombres de todas las edades y situaciones sociales. Me parece que es un tema sobre el cual el director, repito, al ser hombre, no puede tener tan claro.

«Men» de Alex Garland llega a los cines el 18 de Agosto gracias a BF Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close