Netflix y su medida más polémica
La medida más polémica de Netflix se reveló esta tarde cuando anunciaron un cambio en sus planes. Deste este mismo momento está vigente el cambio, el cual implica un gasto mayor en la mayoría de los argentinos. Sabiendo que la competencia en servicios de streaming (sin contar piratería) es cada vez mayor, es muy raro que hayan seguido adelante con este plan. Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rep. Dominicana serán los primeros países donde se pongan a prueba.
La medida más polémica
La plataforma ha decidio cobrar «por casa», es decir que si compartís la cuenta, esto va a tener un costo adicional. Se podrá usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, pagando 219 pesos argentinos por cada casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra, los del plan Estándar dos casas extra y los del plan Premium hasta tres casas extras. También tienen en cuenta que si estás de viaje vas a poder acceder a Netflix desde una tablet, notebook o dispositivo móvil. La «o» da a entender que solo se podrá desde un dispositivo más, y olvidémonos que sea una tv.
La decisión es bastante polémica ya que no solo es Netflix uno de los servicios más caros, sino que además es de los que peores prestaciones ofrece. Por ejemplo, con el plan de HBO Max, que cuesta lo mismo con una «casa extra» en Netflix, tengo acceso a películas en 4k. Además de contenido de mejor calidad, aunque eso ya depende de cada uno. Lo que podemos analizar objetivamente es la cantidad de nominaciones de su contenido original. La N roja tiene 105 nominaciones, lo cual está muy bien, contra 140 de HBO que recién lleva un año como plataforma de streaming. Recordemos también que viene de un año de perder suscriptores ante otras empresas.
Un caso aparte es el de Argentina donde debemos sumarle una cantidad de impuestos importante al costo que ellos dicen. En definitiva, es demasiado dinero para un solo servicio que no lo vale. Distintas encuestas han dado a conocer que los usuarios prefieren darse de baja antes que pagar tanto dinero, no solo porque no quieren, sino en muchos casos porque no pueden.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.
One thought on “Netflix y su medida más polémica”