16951250820922

LCDP Berlín: Un robo millonario decorado con un amor en la ciudad de París

Durante la época dorada de Berlín, el amor y el dinero son lo que le mueven en la vida. ¿Su próximo gran atraco? Un premio gordo de joyas valorado en 44 millones de euros. El spin off se estrenó el 29 de diciembre del 2023 y está creado por Álex Pina y Esther Martinez Lobato y protagonizado por Pedro Alonso, Michelle Jenner, Julio Pena y Bergona Vargas. 

Al igual que en “La Casa de Papel”, Berlin (Pedro Alonso) planea un robo millonario de joyas y para eso recluta a una banda de jóvenes con distintas habilidades que ayudarán a  escapar de la policía y romper cualquier obstáculo que choque en su camino. Sin embargo, Berlín no lo tendrá tan fácil ya que el amor tocará a su puerta y lo hará descarrilar de su eje. 

Una dosis de comedía romántica hace que sea distinta pero que en ningún momento pierde la esencia del personaje. Aunque por momentos se torne algo parecida a su antecesora (como por ejemplo cuando explican el proceso para entrar a la cámara y robar las joyas, o cuando Cameron y Keila arman una fiesta en la habitación) siempre se regresa al punto del romando, lo que en ciertos momentos provoca unos altibajos. Sin embargo, el mega éxito que tuvo “La Casa de Papel”, ayudo a este spin off ya que no es necesario contar la historia de cero porque todos conocemos la historia desde el principio, esto hará que cueste que dejes la serie por la mitad y la consumas hasta el final… y capas tengas ganas de una segunda temporada. 

Por otro lado, no podemos dejar pasar la hermosas calles de París de fondo que se complementan cuando tiene que mostrar el lado romántico de Berlín hacia Camille (Samanta Siqueiros), mostrándolo como un héroe, pero que no podemos olvidar que el personaje es en el fondo alguien cruel y despiadado. 

image 1

Giros de guión, escenas randoms, personajes memorables que regresan y algunos agujeros de guión que pasan casi desapercibidos completan la historia haciéndola una apuesta arriesgada,  por momentos repetitiva,  pero atractiva para el fan de los atracos con mamelucos rojos y caretas de Dalí. 

¿Tendrá segunda temporada?

Close