oehAww2ytCqKnxk12h74Hx7y scaled

Las primeras horas de Final Fantasy XVI son atrapantes

Ya está disponible, en Playstation 5, la demo para probar las primeras horas de Final Fantasy XVI. Con alrededor de 3-4 horas, aprenderemos los controles y el comienzo de esta historia que promete mucho. Mediante una cinemáticas del mayor nivel de la saga conoceremos el conflicto principal en el cual nos veremos envueltos. Anticipo mucho drama.

La historia

En el mundo medieval de Valisthea, somos Clive Rosfield en distintos momentos de su vida. A través de la demo podemos verlo como adulto y como adolescente, reviviendo los traumas que lo llevaron a ese punto. En su adolescencia vemos cómo se transforma en «el escudo del fénix» siendo este último su hermano Joshua. Este hermano menor es un dominante, una persona capaz de transformarse en un Eikon (las invocaciones de la saga de videojuegos), criaturas con un poder capaz de cambiar el rumbo de la guerra. Porque sí, hay una guerra, de la cual nos iremos enterando lentamente de los entramados que se tejen en el fondo. Muy al estilo Game of Thrones, pero también con todo lo que hace a un Final Fantasy. Recordemos son varios los juegos que incluyen reyes, príncipes, traiciones, etc. Sin ir más lejos, su antecesor, el Final Fantasy XV nos ponía en la piel de uno.

Cuando jugamos con el Clive adolescente nos enteramos además que hay un peligro mayor. Las naciones necesitan del éter para sobrevivir en el día a día, por lo cual se crearon alrededor de los Cristales Madre que lo generan. Pero la magia de los cristales se está agotando y una plaga destructora no para de avanzar, llegando hasta la misma frontera de los reinos. Y no sólo eso, sino que comprendemos el trasfondo del protagonista y el peso que carga.

Para ver cómo se resuelve todo esto deberemos acceder al juego completo.

final fantasy xvi 3037492

Intensos y ágiles combates

Ya alejado del famoso combate por turnos, adopta un ritmo más fluido. Si bien todavía no hemos podido acceder a mayores habilidades, tenemos el ataque principal, una magia de fuego y utilizar parte del poder del fénix que nos delega Joshua, al ser su escudo, para un poderoso ataque. Además tendremos acceso a las pociones y algunos ítems para equipar.

Si bien nos enfrentamos a varios enemigos, incluídos jefes y subjefes, no sentimos el peligro aún. Resulta todo bastante sencillo y a la vez entretenido, esquivando los distintos ataques de cada fase de los enemigos e intentando realizar los mejores combos posibles. Seguramente en la versión completa nos enfrentemos a desafíos mayores. Éstas habilidades las podremos comprar y mejorar mediante un árbol de habilidades.

Caso aparte son las batallas entre Eikon. Podremos disfrutar de una que asemeja a la lucha entre Kaijus. Si bien adoptarán distintas dinámicas, en este caso hubo algo de shooter, donde debíamos disparar y esquivar en el momento justo, con unas visuales impresionantes.

50542068721 ee32a311ea h

Las primeras horas de Final Fantasy XVI

El juego promete y da la sensación de que aunque haya mostrado bastantes cosas en la demo, todavía queda muchísimo por detrás. Con unos gráficos de gran calidad, sumados a una BSO inmersiva, la experiencia es completa y se transforma en uno de los juegos más esperados. Esperemos ver el resultado final este 22 de junio.

Close