JOAQUI MOVISTARARENA 38

LA JOAQUI EN SU PRIMER MOVISTAR ARENA

Después de llenar un Luna Park a fines de 2023, La Joaqui volvió a autogestionar un show y se presentó anoche por primera vez en el Movistar Arena. En esta ocasión, la temática elegida fue «cereza y color bordo» y se vio bien reflejada, tanto en la puesta en escena como en la vestimenta y los accesorios de sus fanáticos.

La artista entró al escenario al estilo «Butakera» que tanto la representa: de copiloto en una moto cantando «San Turrona», uno de sus últimos hits. Con un pantalón que decía «RKT», La Joaqui hizo un repaso de las primeras canciones que la llevaron a la fama, como «Traidora«, «Pica» y la «Mission 08».

Para cerrar con este bloque, llegó la primera visita de la noche: Cazzu. La Joaqui mencionó que estaba muy nerviosa y que quiso invitar a una amiga como para calmarse, así que se abrazaron y, juntas, cantaron «Glock».

Durante el primer intervalo, sonó una banda de cumbia al estilo Tropitango. La Joaqui, después, confirmó que ésta sería su nueva banda y que es la primera vez que la puede costear. La segunda parte del show se caracterizó por sus canciones «más románticas»: vestida de rojo y con tacos, La Joaqui interpretó temas como «Tu amor», «Amanecemos» y «Cachorro». También, con el invitado sorpresa Callejero Fino, cantó «Lati2»; al finalizar, ambos hicieron una llamativa coreografía con bailarines.

Antes del último bloque, los fanáticos pudieron apreciar una coreografía de Fort Crew, el grupo profesional de bailarines de reggaetón que salió campeón internacional en varias ocasiones. Esta crew ya había bailado antes con La Joaqui: en el Luna Park, fueron encargados del show de apertura.

Llegando al final de la noche, La Joaqui subió al escenario con una campera puffer rosada y bailó al ritmo de sus canciones fusionadas con electrónica. También, cantó «Pa’ que te acuerdes» y «TikTok remix» junto a Ian Lucas, otro invitado sorpresa. Después, ya sin la campera y luciendo su outfit rosado, llegó Doble P para interpretar con ella «Terapia de choque», y le siguieron canciones como «Tu patrona» y «Tattoo remix».

La Joaqui se despidió del Movistar Arena cantando «Butakera». Al finalizar, dijo: «los amo mucho, gracias. Gracias de verdad. Les agradezco un montón […] Crecí sintiendo que nadie tenía tiempo para escucharme y para mí es muy importante que haya tantas personas acá prestando atención a lo que tengo para decir. Se los agradezco. Quiero que sepan que cambiaron mi vida y la de mis hijas, y mi destino, y mi futuro, y lo que la gente pensaba que iba a suceder conmigo. Así que muchas gracias por eso».

Sin dudas, La Joaqui es una gran artista y también una gran persona: horas antes del show, explicó que no iba a contar con merch oficial para que los emprendimientos puedan hacer su «changuita». Además, en un momento de la noche, le cedió el micrófono a un fans para que el mismo le pida matrimonio a su novia.

Fue una de las noches más importantes de la carrera de La Joaqui: ella le agradeció a sus fans por permitirle llevar al Movistar Arena «los sonidos más oscuros y profundos de los barrios de nuestro país». Incursionando en un género previsto para varones, la cantante logró, con el RKT, que en cada joda y en cada boliche se escuche una voz femenina.

Close