Amsterdam trailer

La interesante mezcolanza de hechos reales y ficción en «Amsterdam»

El largometraje «Amsterdam» de David O. Russell, escrito y dirigido por él mismo, llegó a Latinoamérica de la mano de 20th Century Studios. La nueva producción de New Regency está plagada de estrellas del cine y relata una historia ficcional, inspirada en hechos reales. La misma entretiene y la encamina a ser de lo mejor del año.

El desarrollo y la sinopsis de «Amsterdam»

La nueva apuesta de Russell tiene una premisa interesante y llamativa como epopeya. Tres amigos hacen una promesa de cuidarse hasta el final de sus vidas. Por cuestiones del destino, se separan hasta que dos de ellos son inculpados de un homicidio. Durante la persecución de la justicia estadounidense y un sospechoso grupo mafioso, Burt (Christian Bale) y Harold (John David Washington), buscarán la manera de demostrar su inocencia y sacar a la luz uno de los planes más polémicos de la historia americana.

«Amsterdam» es un filme de comedia/histórica, ya que entremezcla la veracidad de un hecho sucedido en la década de 1930 con la ficción. Esto la convierte entretenidísima y le permite un ritmo llevadero. Claramente no fue una cuestión que, también, se haya podido apreciar en su producción debido a que su desarrollo demoró cinco años y contó con un total de 14 guiones. Todo comenzó en una cena entre el director David Russell y uno de los protagonistas Christian Bale, cuando comenzaron a trazar la idea de esta película. La pandemia atrasó mucho la producción de esta obra de Russell. Por ello, su fecha de estreno se llevará a cabo este 4 de octubre.

Un reparto plagado de estrellas, ¿fue buena idea para «Amsterdam»?

Bale, Washington y Margot Robbie son los tres protagonistas de esta atractiva historia. Además de ellos, Russell se tomó el agrado de contar con figuras reconocidas de la cinematografía. Estos son: Taylor Swift, Robert De Niro, Rami Malek, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Mike Myers, Chris Rock, Timothy Olyphant, Michael Shannon, Beth Grant, Matthias Schoenaerts, entre otros.

Comúnmente, las producciones con figuras notables de la industria no funcionan a la perfección y terminan dejando mucho por desear. En este filme, se nota que cada actor aprovecha su poco tiempo en pantalla y relucen muy bien sus personajes. El director remarcó que su intención es darle una personificación diferente a la que sus interpretes hayan hecho en trabajos anteriores. Bale, a quien este año vimos en «Thor: Love and Thunder«, encarna un papel gracioso y simpático. Por otro lado, Robbie da vida a una mujer libre y extrovertida, que hace lo que se le da la gana. Sin embargo, Washington aporta esa seriedad y elegancia, aunque tiene algunos destellos de comedia en su interpretación. Luego, Taylor-Joy, De Niro, Malek y Olyphant hacen unas interpretaciones convincentes. A pesar de que los cuatro no tengan muchas escenas.

La química entre los tres actores principales en «Amsterdam» es deslumbrante. Ellos hacen una labor remarcable con cada uno de sus personajes. Por momentos, se genera la sensación de conocer un poco más de cada uno de ellos y sus pasados. Pero, el acelerado ritmo de la historia no brinda el tiempo para esto y lo deja para un segundo plano, que termina llamando poca la atención.

La esteticidad y ambientación de Amsterdam

Si David Russell acertó correctamente en otros componentes del largometraje como lo hizo con sus protagonistas, es en lo estético del mismo. La fotografía a cargo del mexicano Emmanuel Lubezki es brillante, porque reluce toda la belleza de la ambientación de esta historia. Y esto último se debe al rol de Jay Cassidy, encargado del montaje, que sumerge al espectador en los primeros años del siglo XX. La elección de vestuario cumple y se lleva mucha atención en el último escenario.

Cabe destacar la paleta de colores que también suma en esta producción. Su estilo vintage y marrón, ambienta muy bien al espectador. Mucha delicadeza y detallismo en cada factor estético se puede detectar en esta obra de Russell, que pretende luchar con las poderosas producciones de este año. El resurgimiento del director con un destacado equipo tras sus polémicas acusaciones en los últimos años, se llevará toda la atención a través de «Amsterdam».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close