La familia más longeva de la televisión
Un día como hoy, 19 de abril, pero de 1987, se estrenaba en Fox un corto donde se representaba una familia típica norteamericana a modo de parodia, exagerando ciertos elementos para generar la risa del público. Con un dibujo algo rústico Fox estrenó lo que sería uno de sus éxitos más largos de su historia y de la televisión en general. Fueron 88 segundos que se convirtieron en 35 años.
Matt Groening, creador de Los Simpsons, había sido contactado para convertir una de sus tiras en un producto audiovisual que iría antes de las pausas comerciales. Ante la duda de ceder los derechos de su tira Life is Hell, Groening creó en el lugar a la familia que lo haría conocido. Justo antes de la reunión se dió cuenta que este grupo tan dispar, no tenía nombre, por lo que recurrió a lo que conocía, su propia familia.
La serie siguió siendo una sección de The Tracey Ullman Show hasta 1989, donde ya su fama había superado lo que todos creían, y en diciembre de ese mismo año surgió la serie independiente. A Argentina, desde donde les escribo, llegaría 2 años más tarde, el 8 de febrero de 1991, y se convirtió en pasión y fuente inagotable de memes.
Actualmente llevan 33 temporadas y un día para homenajearlos. Además, hay que destacar que se han convertido en un ícono tan famoso que estrellas de todo el mundo han aparecido animadas con las distintivas características de la familia de Springfield.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.
One thought on “La familia más longeva de la televisión”