
Innellea x Peces Raros en Mandarine: las almas bailando no van a parar
El pasado viernes, como “Parte del Juego”, el cruce entre Innellea y Peces Raros llevó a 12.000 espectadores. Así se vivió la fecha a las orillas del Río de la Plata.
La única diferencia entre la fecha de Kevin de Vries -recordada por el viento ínfimo entre el calor agobiante- y esta es que estamos en los primeros días de octubre primaveral. Sumada a la intensidad de una fecha que debía ocurrir el sábado, fue el Warm-Up de Trance Psicodélico de los brasileños Marcos y Lucas Ruback Schmidt, mejor conocidos como RUBACK, que ayudó a este estado.
Disculpá, permiso, perdón. Hace 48 minutos, entre el público zigzagueante y los “Picos de a Tres”, me encuentro buscando a mis amigos. De fondo, Lucio Consolo y Marco Viera, se encuentran tocando en medio de una pantalla led enorme. Iluminados por las visuales industriales, creadas mediante patrones de IA alimentadas por la misma banda, la silueta del dúo platense se fusiona en el pseudo balcón.
Mi reencuentro amiguero ocurre casi después de las dos horas que, casi como si me lo refregara en la jeta, Peces Raros se reencontró con su público. La conexión con su gente va más allá de lo explicable. De hecho, el feeling es tal, que entre mí travesía -y su multitud- Innellea se camufló y bailó como uno más.
Durante todo ese tiempo, el groove electrónico y los riffs rockeros que define a los platense, repasaron una lista variada: arrancaron potente con “Desaparecer”, tocaron los clásicos como “Cicuta” o “No Van a Parar”, “Barrio Adentro” que hace mucho no suena en su setlist y cerraron con “Clericó”.
PUMP UP THE JAM, DALE
El interludio entre cambio de instrumentos y la consola DJ de Innellea lleva unos 10 minutos. La súper pantalla se encuentra apagada, el murmullo se apaga para el comenzar del griterío y la música de ambiente es cuasi la de un ascensor con aires de meditación tibetana.
Michael Miethig se encuentra en el medio del balconcito y sin preámbulos comienza su set enfocado en su último disco, “Finding Home”. El zigzagueo del Techno Melódico logra impregnarse otra vez en el público.
Los grupos amigueros, junto al mío, bailan sin parar al mismo tiempo que Peces Raros vuelve a ingresar a la escenario. En esta nueva variante del clásico alemán-argentino, somos testigo de “Parte Del Juego”, el track que suena de fondo. N.A: según lo anunciado, verá la luz, el próximo 10 de octubre.
Durante las dos horas, junto con las visuales psicodélicas, las luces acordes, el amanecer y las pantallas fundiéndose con su silueta, el productor alemán repasó sus remixes como: “Under Dark” con Monolink, “Lost” con KASABLANCA, “Edge Of The World” con MEDUZA, “In And Out Of Love” con Armin Van Buuren, entre otros.
Fundamentalista de los Ramones y Justin Bieber. El mismísimo rey de Gondor sabe mí nombre. Odio el chocolate.