Indestructibles pero … ¿a qué costo?
Este 21 de septiembre llega a la pantalla grande Los Indestructibles 4, la nueva entrega de una franquicia que parecía haber terminado, por lo que el desafío era ¿qué más queda por contar? Para sorpresa de pocos, la realidad es que no había mucho más para explorar, al menos sin que se torne algo repetitivo. Como resultado, las incorporaciones son forzadas y la nueva misión a cumplir no termina de ser convincente.
Dejando de lado cuestiones como el guión y la trama en sí, algo que se destaca y no necesariamente de forma positiva, es el CGI. En paralelo a las secuencias de acción que resultan un tanto impostadas, los efectos especiales no son los de mejor calidad, al menos no los esperados en una producción de este tamaño y teniendo como referencia las películas anteriores. La palabra que más describe tanto el CGI como la película en sí es: inverosímil.
La gran incorporación al equipo liderado por Sylvester Stallone, es Megan Fox, quien es representada de forma hipersexualizada, como la típica femme fatale. Es decir, su personaje no funciona como una pieza más de este equipo especial, sino como un objeto. En línea con lo inverosímil, su personaje no termina de integrarse de forma orgánica con la dinámica del grupo y resulta totalmente forzado.
Un cambio respecto a las otras tres películas es que «Christmas», papel interpretado por Jason Statham, cobra un protagonismo merecido y necesario de acuerdo al conflicto planteado en la historia. Como personaje de acción, Statham nunca defrauda, combinando humor con destreza física.
En resumen…
Si se tiene en cuenta el avance de la trama e historia principal que atraviesa a todos estos personajes, la película no aportará nada decisivo ni novedoso. Sin embargo, para los amantes de la saga y fans de ver peleas y muertes reiteradas, Los Indestructibles 4 cumplirá su función.
ESTRENO EN CINES: 21 DE SEPTIEMBRE
TRAILER
Soy locutora, estudio periodismo y me considero una amante del mundo del cine y las series.
Escribo reseñas en mi página personal @repensarcine y hablo de cine en mi podcast @cinecontexto.
Mi película favorita: El padrino.