House Of The Dragon: Del fuego a la locura
Ya estrena House Of The Dragon, la enigmática historia sobre la dinastía que supo dominar las bestias del fuego y así gobernar los Siete Reinos
Vestigios de una hoguera
Aún queda el sabor amargo que nos dejó la última temporada de Game Of Thrones. Muchos fans se sintieron decepcionados, principalmente con el último episodio, donde la disconformidad fue colectiva y la tristeza absoluta. Nos hicimos una y mil preguntas sobre las malas decisiones que tomaron respecto a una narrativa que fue construyéndose desde 2011 de manera sorprendente, y que para los espectadores fue en picada a medida que avanzaban las temporadas. Sin embargo, el fanatismo seguía latente, inquebrantable. Nuestra única esperanza se sostenía con la ilusión de que los libros restantes de George R. R. Martin nos regalen un final alternativo, digno de la increíble historia que se relata en la saga Canción de Hielo Y Fuego. Pero ese día no llegaba y el clima era devastador. Casi dos años después comienzan a filmar un nuevo proyecto: House Of The Dragon.
Una nueva historia
Esta será una precuela que contará la historia de la familia más emblemática de los Siete Reinos. Y la ilusión entremezclada con nostalgia no tardó en llegar entre los fans. Iniciamos una nueva cuenta regresiva y soñamos con aquellos domingos reunidos entre amigos alrededor de la tv, ansiosos por saber cómo continuaría esta fantástica historia. Pasó el tiempo y algunos no han vuelto a revolver el pasado, mucho menos cuando duele tanto. Por eso acá te traigo toda la información necesaria para que llegues al 21 de agosto listo para disfrutar de nuevos personajes, nuevos romances y nuevas luchas.
¿Qué sabemos de la Casa Targaryen?
Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que reinó durante casi trescientos años los Siete Reinos de Westeros. Su linaje, uno de los más extensos de Game Of Thrones, convierte a esta antigua dinastía en una de las grandes familias que en sus orígenes gobernaban el Feudo Franco. Doce años antes de “La Maldición de Valyria”, Daenys la soñadora, tuvo un sueño profético donde visionó su amado territorio siendo víctima de una destrucción fatal. Fue así que la familia y sus cinco dragones decidieron mudarse a Dragonstone, donde establecieron su fortaleza en una isla situada en el Mar Angosto cercana a la costa oriente de Westeros. Bajo su lema “Fuego y Sangre” y sus espadas ancestrales de acero Valyrio, construyeron a su camino un imperio.
La genética inconfundible
Los miembros de la familia Targaryen mantienen una belleza extraña: cabello platinado y ojos violetas, lilas o índigo. Nada poco excéntrico para aquellos que se jactaban de tener sangre de dragón corriendo por sus venas. Algunos tenían el don de resistir a altas temperaturas, aunque esto no los hacía inmunes al fuego. Para conservar la pureza de sangre practicaban el matrimonio incestuoso, casándose entre hermanos, primos, tíos y sobrinos. Algunos miembros han sido propensos a la locura, posiblemente debido a su endogamia. Como dice el refrán: «Cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda y el mundo contiene la respiración».
De la maldición nace un imperio
Poca información tenemos sobre “La Maldición de Valyria”, todas las conjeturas son basadas en algunos fragmentos de la novela Sangre y Fuego, pero con certeza nos han hecho saber que fue una catástrofe sin precedentes. El antiguo y poderoso Feudo Franco, hogar de dragones y hechiceros de incomparable habilidad, fue destruido en cuestión de horas. Luego de escapar del caos, se asentaron en la isla de Dragonstone hasta que los tres hermanos Aegon, Visenya y Rhaenys conquistaron seis de los Siete Reinos con ayuda de sus dragones. Así fue que lograron mantenerse en el poder durante casi trescientos años, hasta la Rebelión de Robert Baratheon, en la cual el último rey Targaryen, Aerys II, fue derrocado.
La vida por el Trono de Hierro
Pero el tiempo cronológico en el que transcurre la historia de House Of The Dragon es anterior a los sucesos que vimos en Game Of Thrones, incluso antes de la muerte de Aerys y de que Jamie Lannister se gane el nombre de «Matarreyes». Más precisamente 200 años atrás, como sabemos gracias a los libros, Viserys era quien gozaba del privilegio de sentarse en el Trono de Hierro en ese entonces. A su lado una princesa que creció esperando convertirse en la primera reina de Westeros. La heredera elegida por su padre, Rhaenyra, no era la única que aspiraba al trono, su tío Daemon estaba dispuesto a luchar por un lugar en el poder. Él contaba con el apoyo de quienes deseaban que se respete la prevalencia del varón sobre la mujer en cuestiones de herencia. A la muerte de Viserys, la división de bandos no tardaría en llegar.
La Danza De Los Dragones
Las familias más importantes de los Siete Reinos tomarían partido por los candidatos al trono. Esto sin dudas desataría una guerra civil que cambiará las reglas del juego para siempre. «La Danza De Los Dragones» será la historia que veremos desarrollar en esta serie spin off que promete estar a la altura de su predecesora. La sangre, el fuego y la locura por el poder, inician mucho antes de que Daenerys incendie el Trono de Hierro montando a Drogon sobre los cielos de King´s Landing. Pues ahora veremos que tan lejos han llegado sus ancestros.
¡Hola a todxs! Mi nombre es Lara Ugarte. Soy Community Manager y estudio Artes Audiovisuales en la UNLP.
Soy fanática de Game Of Thrones; Militante de Los Simpsons; Fundamentalista de Los Simuladores.
Amo la música en todas sus formas, más aún cuando bailo.
Gracias a mi cuenta de IG @cineconlari puedo explorar dos de mis grandes pasiones: el cine y la escritura. Así que los espero por allí para intercambiar ideas, recomendaciones y sobre todo para hablar este hermoso mundo 😉
Si llegaron hasta acá les agradezco mucho y no estamos leyendo <3
One thought on “House Of The Dragon: Del fuego a la locura”