Ghostwire1

Ghostwire: Tokyo, donde la magia se siente real

Ya está disponible Ghostwire: Tokyo para los miembros de PS plus en Playstation 5. El videojuego, originalmente lanzado en 2022, pertenece al género de terror y acción. Está desarrollado por la empresa Tango Gameworks (distribuido por Bethesda), y está dirigido por Ikumi Nakamura, artista principal en juegos reconocidos del género como Bayonetta o The Evil Within. Actualmente se encuentra disponible en Playstation 5, PC y Xbox Series X/S.

¿Qué sucede en Ghostwire: Tokyo?

El protagonista del juego es un sobreviviente a un accidente. Sin saber bien qué le sucede poco a poco descubrirá que tiene nuevas habilidades y una voz que le habla. Necesitamos llegar al hospital donde se encuentra nuestra hermana pero esta voz nos advierte de fuerzas más allá de nuestra comprensión.

La ciudad de Tokyo de este videojuego no es la que conocemos. Es una especie de ciudad post-apocalíptica. Fuerzas paranormales han atrapado a la mayor parte de la población, por lo que las ciudades están vacías…al menos de humanos.

Deberemos explorar la ciudad para comprender estas nuevas habilidades y así poder rescatar a la hermana del protagonista y llevar a cabo la venganza de la entidad que nos posee.

Ghostwire2

La magia como arma principal

Como nombramos anteriormente, una entidad se metió en el cuerpo del protagonista, otorgándole ciertos poderes. Poderes que poco a poco, cual rpg, podremos ir mejorando. No solo haciéndolos más poderosos sino que también consiguiendo variantes para distintas situaciones. Van a ser muy importantes ya que si bien no hay tanta variedad de enemigos son muy distintos entre si.

Nuestras habilidades en Ghostwire: Tokyo se basan en el uso de la magia y acá es donde el juego destaca. Lo principal para mi es cómo se siente utilizar tus poderes en el juego, casi una experiencia inmersiva. El joystick dualsense de la Playstation 5 vibra a medida que el protagonista realiza los movimientos para utilizarla. Estos movimientos de manos hacen que Ghostwire: Tokyo destaque sobre otros. Se siente como si utilizáramos al famoso Doctor Strange.

Estos ademanes, que cada uno lleva su tiempo, nos meten de lleno en el juego, de alguna forma se siente más real y no algo tan simple como tirar rayos por las manos o una varita. Suman a la tensión de tener enemigos acercándose y no poder defenderte hasta que el «ritual» que conlleva cada hechizo se lleve a cabo. Obviamente podemos reducir el tiempo mediante mejoras.

En Ghostwire: Tokyo no solo la acción es vertiginosa, sino que también el elemento de terror está siempre presente. En la locación siempre es de noche. Es una ciudad desolada asediada por la oscuridad y una lluvia torrencial constante. A esto le sumamos el diseño de los personajes. Totalmente perturbadores. Desde enemigos, al parecer humanos pero sin rostro, que a paso acelerado se acercan a uno hasta otros de mayor tamaño que con tijeras enormes corren hacia nosotros. Incluso en una misión dentro de una escuela abandonada hay un maniquí poseído que se acerca a nosotros cada vez que no lo miramos.

El problema que veo en Ghostwire: Tokyo es que en sus 15 horas de duración (al menos de la campaña principal, completo serán unas 40 horas), se puede hacer repetitivo. Lo destacable es que cuando uno ya está agotándose de los mismos encuentros, aparece un enemigo distinto. Pero, si uno quiere completarlo al 100% lo más probable es que el juego lo fatigue.

Ghostwire: Tokyo

Gran puerta de entrada

Ghostwire: Tokyo, por su mezcla de terror y acción, se convierte en una puerta de entrada a este género. Cumple con ambos e incluso puede superar tus expectativas. Actualmente se volvió a sumar al catálogo de Playstation Plus, sino es posible conseguirlo en la tienda de tu consola.

Close