202292915401 1

‘Fall’: Un simbolismo absurdo de la libertad de acción

Fall‘ es una película de suspenso que se encuentra en Prime Video, dirigida por Scott Mann.

Deportes de Riesgo

Es una película que no se subdivide en dos historias y mensajes. Es clara, y una torpeza, a mi criterio. Un llamamiento a lo que NO tenés que hacer.

Sí, también puedo escribir y manifestarme acerca de contenidos que no me agraden. Asumo que es otra forma válidad de mostrar mi lado negativo sobre las películas que no me gustaron. Unos deportistas extremos nos dan a conocer su pasión en la etapa inicial de la historia. Una pareja y una amiga cuanto menos fanfarrona, escalan un enorme paredón de montaña. De un momento a otro, todo sale mal. El novio de la jóven cae al precipicio por un siniestro sufrido respecto a su equipo de escalado.

En una elipsis temporal hacia los meses próximos, la jóven que, entre depresión y alejamiento se encontraba, decide reencontrarse con su amiga, tras ese fatídico momento del pasado. La amiga es una influencer de las redes sociales. Además de ser deportista extrema, postea lo que hace en las mismas.

Esta tiene la temible idea de escalar una antigua torre de control fuera de mando, aparentemente de comunicación, que regía en un pueblo en mediados del desierto. 650 metros de pura adrenalina. Entre diálogos, esta famosa jóven pionera del riesgo en internet, termina de persuadirla. Van a hacerlo. Una vez iniciado el recorrido, se topan con carencias y destrucción en una torre antigua, obsoleta y olvidada.

El resto pueden imaginarlo. Ya no es todo color de rosas y muchos inconvenientes surgen ahí arriba. Entre manipulación y esfuerzo por intentar soslayar el pasado reciente, trasciende a muerte aquella experiencia y ocurren cosas esperadas previstas en los espectadores.

¿Subir 650 m de una torre que cae a pedazos?

No tiene sentido seguir haciendo películas que carezcan de raciocinio, en correlación al mensaje que se quiere transmitir. Un simbolismo de «animarse» pese a los riesgos que la vida nos presenta. Peeero, cuando se torna todo tan forzado a tal punto en que te inciten a realizar algo para caer al vacío y no encontrar un sostén, no tiene sentido, hablando figurativamente, ja.

Cada vez son más y más las tramas en que el arco de desarrollo de un personaje cumple con el mismo nivel de accionar mediocre y poco atractivo. En este caso, no sólo no logré creer en esta jóven que quiere olvidar a su novio recientemente fallecido, sino tampoco a la mejor amiga que tenía un amorío a escondidas con el mismo, y se lo confesaba a la otra arriba de una torre a 650 metros de altura, al borde de la muerte inminente y sin escapatoria. ¿Cómo ayudaría eso a los ánimos?. Todo muy histriónico, pero por «de-menos».

840 560
Protagonista de ‘Fall’
Close