¡En llamas! ¿O chispitas de Venganza?
Este jueves 12 de Mayo se estrenó la nueva película “Llamas de Venganza” basada en el libro de 1980 “Firestarter”, del aclamado autor Stephen King. De la productora Blumhouse, la cual nos ha traído entregas como “Insidious”(2010), “Sinister” (2012) o “The Visit” (2015).
Esta película dirigida por Keith Thomas (The Vigil/ Arkane), cuenta la historia de un matrimonio compuesto por Andrew y Victoria que se conocen tras someterse a un experimento en la universidad, donde desarrollan habilidades telepáticas. Ellos se enamoran y tienen una hija, Charlie. Ella hereda poderes similares a los de sus padres pero como todavía es pequeña, no sabe controlarlos.
Charlie atraviesa situaciones en la escuela que la hacen enojar y le suben la temperatura hasta que lanza llamas involuntariamente. El problema es que no debe exponerse porque las personas involucradas en el experimento de sus padres podrían buscarla para estudiarla.
Andrew esta interpretado por Zac Efron (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile/ The Greatest Showman), un actor que más de una vez demostró no ser solo una cara bonita, pero esta vez se queda corto. La actuación de Efron no está mal pero no transmite ni un poco el amor entre un padre y una hija.
Andrew quiere que Charlie reprima sus poderes, pero un giro en la historia, hace que más tarde le dé consejos a su hija sobre cómo utilizarlos. Contradictorio.
Victoria está interpretada por la actriz Sydney Lemmon (Fear the Walking Dead/ Succession) y su postura ante la situación de la niña es entrenarla para que sepa controlar sus poderes, aunque sus propios poderes no los utiliza nunca realmente. Contradictorio otra vez.
Por otro lado, la estrella de esta película es Charlie, interpretada por la actriz Ryan Kiera Armstrong (The Art of Racing In The Rain/ IT: Chapter II). Ella se desenvuelve bien en principio aunque a la larga su actuación se torna tediosa y muy similar todo el tiempo. Una posible imitación a Millie Bobby Brown en Stranger Things.
Mientras que los villanos son interpretados por Michael Greyeyes (True Detective/ Star Trek: Discovery) como otro de los experimentos universitarios, que contratan para exterminar a los demás. Y Gloria Reuben (Mr Robot/ Blindspot) como la líder de la organización que va en busca de la familia supernatural. Sus actuaciones son tan rústicas que nada transmiten o imponen, literalmente cuando aparecen en pantalla la película se torna más lenta.
No creo que el problema sean las actuaciones, el gran problema es el guion. Que tomó como base un libro y decidió cambiar partes claves de la historia. Definitivamente es una película para olvidar y es una lástima que se invierta en producciones para tener caras conocidas en la portada, en lugar de tener buenos guionistas que se ocupen de hacer adaptaciones dignas de obras literarias. No tiene siquiera ambientación de ciencia ficción, mucho menos de terror. Es una seguidilla de escenas sin emoción y con un final sorpresivo pero en el mal sentido.
Esta película no es la primera adaptación del libro, porque en 1984 se estrenó “Firestarter” protagonizada por la niña prodigio de los 80, Drew Barrymore (ET: Extraterrestre/ Los Ángeles de Charlie). Habrá que quedarnos con la original. No está disponible en ninguna plataforma pero siempre hay maneras de encontrarla…
🎓Diseñadora de Imagen y Sonido
🎬 No me cuesta mucho hablar cuando se trata de cine
🧜🏼♀️Reseña y pavadas en @sirenadecomarca 🎙️ Podcast @juegodecinéfilas
2 thoughts on “¡En llamas! ¿O chispitas de Venganza?”