012 scaled

El After del After: el nuevo disco de Ysy A

Cada 11/11, YSY A consigue sorprender a su público con canciones que marcan el ritmo del presente y que definen lo que serán los sonidos del futuro.

Desde los comienzos de su vertiginosa carrera Alejo Nahuel Acosta Migliarini, mejor conocido como YSY A, ha trabajado con consistencia e independencia para consolidarse como el líder de la nueva música popular argentina. Expandiendo los límites de un sonido en constante mutación, Alejo, siempre apostó más fuerte que ninguno.

Sorprendiendo con sus siete discos de estudio, con su productora independiente y marca de ropa –Sponsor Dios-, describen a la perfección la permanente evolución -y revolución- sonora de un artista verdaderamente inconformista que nunca deja de empujar los límites de lo posible. 

Cualquiera que haya asistido a un show de YSY A, sabe que cada minuto constituye una verdadera experiencia multisensorial en la que la música y el concepto fluyen con total naturalidad, generando una conexión absoluta entre el artista y su público.

El jueves 8/11, presentó la escucha de su nuevo disco en un Luna Park completamente lleno y agotado. Titulado ‘EL AFTER DEL AFTER’, encuentra al artista porteño navegando por los caminos de la música electrónica, dejando nuevamente en claro que su esencia misma es la constante experimentación conceptual y sonora. 

Partiendo desde una base bien techno, “Toda La Vida” encuentra contraste lumínico en las barras de un YSY A que maneja los tiempos y las secuencias de un beat con raíz en el jersey prácticamente con los ojos cerrados.

Un beat que representa a la perfección lo que es el artista en vivo: “Traté de que los beats sean bien fuertes, que es lo que hace que en vivo los pogos sean los más grandes”, explica.

Sobre una aceleración supersónica, la atmósfera del disco empieza a configurarse y establece directamente una conexión a puro house con las Islas Canarias: el feat de Quevedo en “Lugares Que Llego” cierra a la perfección una canción en la que YSY A es puro dinamismo. Sin lugar a dudas, porque es un pasaje de ida al after en la playa más caliente y hermosa del mundo.

La nostalgia y el dolor se hacen presentes en “No Da Más”, aunque la música del after nunca deja de sonar. El sentido abrazo con Duki da como resultado algo que pocos intentaron con éxito: una balada electrónica con mucho drum and bass que elige cruzarse con el rap y con la canción tradicional argentina.

Un momento de reflexión que dura lo justo y necesario, y que tiene un punto de fuga en la lisergia endemoniada de “+ Que La Droga”, una expedición sin límites al corazón del UK Garage y todo el calor de la fiesta subterránea. Sin perder la conexión con el underground ochentoso, “Copenhague” mantiene muy picante el ambiente con sus retazos de guaracha.

Este tramo del disco es una maravillosa lección respecto de cómo encapsular la locura rítmica que se vive en una rave –cuasi logrando vibrar todo el Luna Park– en muy pocos minutos. 

Sin embargo, tal vez, el mejor resumen conceptual de ‘EL AFTER DEL AFTER’ sea “Ganas”, un techno tan clásico como inolvidable en el que YSY A decide sacarle todo el provecho posible al inevitable fin de fiesta.

Cada disco que YSY A lanza es una demostración de su capacidad para mutar constantemente en lo sonoro y en lo conceptual sin pensar en el qué dirán. En sus palabras, él siempre trata “de hacer música con longevidad, que se va a entender y disfrutar”. 

Además cerrará este 2023 exitoso, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con una capacidad de 45.000 personas. Ysy A giganta la leyenda de alguien que nació para transformar por completo a la música argentina y que está teniendo el más absoluto éxito en su misión histórica. Las entradas se encuentran a la venta.

Close