titulo pochocleros 1 1

DLC N°58: Terror made in Argentina

En este nuevo episodio de DLC Podcast, tuvimos la oportunidad de hablar con Alexis Di Stefano. El es fundador de BLOODIOUS GAMES y creador de MADISON, el videojuego indie de terror psicológico más esperado de 2022.

Con seis años de desarrollo, múltiples coberturas de los outlets más importantes del mercado y hasta una demo jugada por los grandes nombres en YouTube, Madison se las trae y Alexis pasa por DLC para contar su historia.

Hablamos de la actualidad en el género de terror, lo que generó P.T. para la industria, su inspiración para hacer Madison y los vaivenes de ser un desarrollador indie, todo desde la perspectiva del pibe que cumplió el sueño de jugar en las grandes ligas.

¿Quién sos y como llegás a tener un juego de estas características, por ser lanzado en breve y con mucha expectativa detrás?

Soy un pibe normal, mi historia comienza cuando tenia 8 años. Mis padres siempre fueron sobreprotectores. A mi mama nunca le gustaron las cosas de terror y con mis hermanos no teníamos accesos a nada relacionado al terror. Antes en la tele no era tan normal ver algún contenido de terror o sangriento, muy diferente a hoy que pones YouTube o la tele y podes ver cualquier cosa. Mi hermano tenia un amigo que le habían regalado la Playstation 1. Nosotros en casa no teníamos nada.

Una tarde nos invitó. Pusimos un juego de terror: el Clock Tower II: The Struggle Within. No me acuerdo mucho del juego pero hubo una situación que me quedó en la retina. Estaba mi hermano mirando para otro lado, Ariel, el amigo, diciéndome, «tápame los ojos con la mano y yo manejo», mientras que yo estaba embobado con la boca abierta mirando la pantalla no pudiendo creer lo que estaba viendo. Me volvió loco. Lo que me fascinaba de ese juego era saber que existía el terror en ambientes cotidianos. El primer capitulo de ese juego transcurría en una casa y eso fue lo que mas me volvió loco. Saber que el peligro también puede estar en un lugar cotidiano en el que nosotros dormimos, comemos y estamos constantemente, se puede volver un entorno hostil en el cual tenés miedo.

¿Qué juegos fueron marcándote a partir de esa explosión que te significó Clock Tower II?

No te voy a mentir, jugué todos los juegos que podían salir en la época. Íbamos con mi mejor amigo a cierto local a comprar juegos y capaz tenia 11 juegos y ya los habíamos jugado a los 11. Pero entre los mas destacados, Clock Tower, Silent Hill, Resident Evil y Alone In The Dark. También fui bastante fanático de la saga de Tomb Raider en su momento. Jugaba otras cosas pero mi foco siempre estuvo en el terror/ terror psicológico.

Hasta acá el fragmento inicial de la entrevista con Alexis. Para escuchar la entrevista completa hablando sobre Madison, sus inspiraciones y muchas cosas mas, dale play al podcast. Desde Berazategui para el mundo, subite a este nuevo DLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close