Diablo IV: lo bueno y malo de la beta abierta
Este fin de semana el público en general pudo disfrutar de la beta abierta del Diablo IV. En esta reseña hablaremos de lo bueno y lo malo, contándote un poco mi experiencia. Cabe destacar que estas betas son generalmente para ver el soporte delos servidores y cómo corre el juego en distintos equipos. Además, permitiendo al jugador llegar al nivel 25, pueden ver si alguna build de habilidades genera problemas.
Vuelve a las bases
En esta beta abierta del Diablo IV, podemos ver que la dirección de arte de los niveles está a la altura del segundo juego. A diferencia del Diablo III donde faltaba un poco la oscuridad, tanto de luz como de ambiente, en los mapas. Se logra volver a los inicios con diseños más turbios e intimidantes, y esto es un punto a favor. Sumado a esto la música le agrega todo lo necesario para completar la experiencia al 100%.
Al mismo tiempo se acerca más a su más próximo antecedente, el Diablo Inmortal, un juego para celulares y PC. De este toma la conectividad, es decir, podremos compartir el mundo con otros jugadores o mejor dicho, debemos compartirlo con otros jugadores constantemente. Algunos rechazamos este cambio ya que nos interesa la verdadera experiencia de un jugador, otros lo abrazan.
Nuestro personaje y la acción
Si bien en su mayoría, la jugabilidad del Diablo IV es muy parecida a la del II, hay ciertos cambios que se dieron en la saga que los toma. Ya desde el III que algunas cosas se simplifican, como abrir un portal hacia el pueblo o identificar un objeto. Situaciones que no deberían ser un inconveniente, acá son simples y efectivas.
Por lo que pude ver en esta beta abierta de Diablo IV, hasta el nivel 10 aproximadamente, es un juego relativamente fácil. Las hordas de enemigos no presentan un problema mayor. Aunque los jefes que nos podemos encontrar desde este nivel, tienen ciertas mecánicas que hay que aprender para derrotarlos sin morir en el intento. En caso contrario se reiniciará el encuentro.
Hay que destacar la posibilidad de personalizar tu personaje. Desde un principio tendremos para elegir entre 5 clases, bárbaro, nigromante, hechicero, pícaro y druida. Además de los aspectos visuales, hay un árbol de habilidades bastante amplio, el cual hace posible que 2 personajes con las mismas características no sean iguales. Esto toma relevancia en la jugabilidad al armar equipo con otros jugadores.
Retomando esto último, en el juego hay ciertos eventos que se activan en determinados días y horarios. Personalmente creo es un punto en contra ya que es probable que no siempre podamos en ese horario determinado. Este punto es lamentable ya que el juego parecía estar hecho para que el jugador vaya a su propio ritmo, porque el nivel de los enemigos siempre condice con el del personaje.
Beta abierta del Diablo IV
Con esta beta finalizada, puedo decir que si bien hay cosas para mejorar, lo que se vio es muy interesante y promete ser un gran juego de la franquicia. Personalmente lo probé en una PS4, y con un druida. Esta clase me resultó interesante ya que su ataque principal, se basa en su capacidad de transformarse en algún animal (en mi caso en hombre lobo). Y el resto es más elemental, por ejemplo rayos. La precompra sigue disponible.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.