DF 12676 r

Crimen y peluquería en «La Chica Salvaje»

Este jueves 1 de Septiembre se estrena «La Chica Salvaje», película que espera el público juvenil fanático del libro del mismo nombre, de la autora Delia Owens.

La película cuenta la historia de Kya Clark, interpretada por Daisy Edgar Jones (Under the Banner of Heaven, Normal People) que se cría dentro de un ámbito familiar violento y abandónico. Su madre se va de la casa debido a los maltratos de su marido y deja a sus hijos con él para comenzar una nueva vida.

La sobreviviente

Desde que es pequeña, Kya aprendió a abastecerse por sí misma ya que sus hermanos se fueron con el paso del tiempo y la dejaron con su padre. Si bien no es verosímil que absolutamente todos abandonen a una niña sola en las marismas, con los peligros de la naturaleza y los peligros de un padre violento, esto es lo más leve en cuanto a la credibilidad de la historia…

La película tiene un salto temporal ya que vemos a la pequeña Kya convertirse en una joven independiente y solitaria. Pero ella no se siente sola porque está en las marismas. Aprende todo de ellas, de los animales y de las plantas. Es como una Blancanieves moderna pero no canta, ella dibuja.

Historia de amor y crimen

En la actualidad de la historia, la protagonista es detenida como la principal sospechosa de un crimen. El asesinato de Chase Andrews, interpretado por Harris Dickinson. Un joven que ella efectivamente conoció y que sabremos su historia mediante flashbacks.

Pero antes de eso, conocemos la historia que Kya tiene con su primer amor: Tate Walker, interpretado por Taylor Johnson Smith (Insidious: Chapter 3). Quien le enseña a leer y escribir, para que ella pueda completar las ilustraciones que realiza, con observaciones escritas.

El mito

El título del libro y de la película, originalmente es «Where the Crawdads Sing» y en su traducción: Donde cantan las langostas, frase importante en la narrativa. Pero en Argentina su adaptación, tanto en el libro como en el audiovisual toman el nombre de «La Chica Salvaje», el apodo que le ponen a Kya en el pueblo.

La gente del pueblo habló por años de la chica salvaje, una especie de mito. La que no fue a la escuela, no esta educada, no tiene amigos. La cuestión es que esta joven es una chica totalmente normal, pero con una mentalidad diferente. Ella sí fue educada, pero por la naturaleza misma y aprendió a sobrevivir gracias a su entorno.

Las interpretaciones

Si bien Daisy Edgar Jones demostró ser una gran intérprete en series como la original de Star Plus: «Under the Banner of Heaven», en esta oportunidad no logra transmitir el salvajismo que el personaje debería aparentar. No solo su aspecto y su lenguaje no coinciden con la crianza del personaje, sus relaciones sentimentales no tienen sentido alguno, teniendo en cuenta que a ella le cuesta sociabilizar.

Los actores masculinos no destacan, además de que son muy similares, estéticamente hablando. Ambas historias románticas se sienten forzadas, los actores no logran conectarse y la química en la pantalla es nula.

Plot Twist

Al final logra dar un giro que la audiencia no espera (o quizás sí, yo me sorprendí) que tampoco coincide con cuestiones lógicas de investigación policíaca. Confirmaciones a partir de evidencia que en un proceso judicial, naturalmente sería investigada.

Nunca se había visto una «chica salvaje» con ropa en perfecto estado, el pelo planchado y depilación definitiva. No? Después de ver esta película más de una persona va a querer ir a buscar ropa «usada» a la iglesia. Inverosímil en todos los sentidos. Esperamos que igualmente la disfruten y ojalá el libro sea mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close