AHV LatinAmerica TT

«Cacería en Venecia»: Kenneth Branagh nunca decepciona

Esta nueva entrega de la saga de misterio, basada en las novelas de Agatha Christie, nos sumerge en un nuevo misterio apasionante lleno de suspense.

haunting in venice dtlr2 4k 185 t 709 tiff 87836
Kenneth Branagh interpretando a Hercule Poirot

El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) se encuentra retirado de la resolución de misterios después de innumerables aventuras. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando recibe una invitación de una antigua amiga, Ariadni Oliveri (Tina Fey), para asistir a una fiesta de Halloween. Lo que parecía una noche tranquila se convierte en un enigma oscuro cuando uno de los invitados es asesinado. Ahora, nuestro astuto detective tendra que desentrañar el misterio y descubrir al culpable.

El director y protagonista Kenneth Branagh nunca deja de sorprender con sus obras. En mi opinión, es uno de esos directores que casi siempre logra entregarnos blockbusters entretenidos y disfrutables para todo tipo de público, y esto ha quedado patente en sus dos películas anteriores de la saga. En esta nueva entrega, Branagh añade elementos de terror a la trama, lo que le da un giro intrigante.

haunting in venice dtlr2 4k 185 t 709 tiff 87563
Michelle Yeoh junto al resto del cast de la película durante la escena de invocación

La historia y el misterio presentados son sumamente interesantes, siguiendo una estructura similar a las películas anteriores de la saga. El detective reúne a todos los sospechosos en un solo lugar para que ninguno se escape, mientras que los interroga uno a uno para descubrir al culpable, pero aún así logra presentar conflictos y dilemas de personajes que enriquecen la trama y hará que sea mas difícil el descubrir al culpable para los espectadores.

Las actuaciones son notables, con un elenco que cumple sobradamente. Destacan, por supuesto, las interpretaciones de Kenneth Branagh, quien encarna magistralmente a su personaje, así como la del joven Jude Hill y la talentosa Michelle Yeoh.

Uno de los mayores aciertos de la película es el suspenso y los elementos de terror que se desarrollan a lo largo de la historia. La incertidumbre sobre si lo que les sucede a los personajes es obra de lo paranormal o simplemente una ilusión crea una atmósfera intrigante.

Sin embargo, la película experimenta problemas de ritmo, ya que en ocasiones puede sentirse un tanto lenta, dando la impresión de que la trama no avanza significativamente. En mi opinión, algunos minutos podrían haberse recortado para mantener un ritmo más ágil.

En conclusión: «Cacería en Venecia» se encuentra a la altura de las dos entregas anteriores de la saga. Aunque no está exenta de defectos, ofrece una experiencia intrigante y emocionante que va a satisfacer a los que les gustaron las dos películas anteriores y a los amantes del género de misterio y suspenso.

Close