f414x232 1051708 1065447 5050

BLANCANIEVES: LA PRINCESA MODERNA DE LA NUEVA ERA DE DISNEY

La nueva película de Disney es una adaptación en acción real del clásico de los hermanos Grimm de 1937.

La historia sigue a Blancanieves, una princesa cuya belleza y bondad la convierten en blanco de la envidia de su madrastra. Cuando la reina malvada intenta deshacerse de Blancanieves, ella busca refugio en el bosque donde un grupo de siete enanitos la invitan a su casa para protegerla.

La película es dirigida por Marc Webb y guionada por Greta Gerwig y Eric Cressida Wilson. Por otro lado, está protagonizada por Rachel Zegler, Gal Gadot y Andrew Burnap.

Esta versión del amado clásico de 1937 se presenta como una remodelación para atraer a un público contemporáneo donde Rachel Zegler aporta una frescura y fortaleza al personaje, convirtiendo a la princesa en una chica que lucha para mejorar el destino de su pueblo. Por otro lado, Gal Gadot recompone a la reina malvada explorando las facetas de su personaje más allá del estereotipo de la villana de los cuentos.

Asimismo, toma personajes de la película animada, como lo son los enanitos que ayudan a la protagonista. Sin embargo, en esta ocasión no tomaron actores con enanismo, sino que los agregaron con CGI lo que arruina un poco la magia que hubiera tenido si utilizaban actores con enanismo.

image 1

No sólo los enanos fueron coprotagonistas, como cualquier live action de Disney, es ley que aparezcan nuevos personajes que ayuden a la protagonista y expandan el universo. Uno de los personajes que más me llamó la atención fue Jonathan -Andrew Burnap-, quien representa al interés romántico de Blancanieves -Rachel Zegler-.

Sin embargo, se aleja del típico príncipe encantador que solo aparece para despertar a la princesa de su profundo sueño. En esta versión se busca que se forme una relación más sólida entre la princesa y Jonathan donde entre los dos se logran salvar a sí mismos.

image 2

Esta inclusión busca darle a Blancanieves una relación más moderna, dejando de lado la típica relación del príncipe azul y explorando una conexión más profunda, desarrollando aún más el personaje de Jonathan.

CONCLUSIONES:

Si bien esta nueva versión no convence a todo el público, en mi opinión es una reversión del clásico donde se utilizan elementos nuevos que enriquecen la historia. La película busca equilibrar el respeto por el legado de Disney sumándole una visión innovadora que resuene para las nueva generación

Close