
Reseña de «ATTACK ON TITAN (EL ATAQUE FINAL)»

Este anime creado por Hajime Isayama se convirtió en un fenómeno mundial y se prepara para tener un “cierre” en la gran pantalla reuniendo los 2 últimos capítulos con contenido extra exclusivo y audio remasterizado.
ATTACK ON TITAN: EL ÚLTIMO ATAQUE reúne los dos últimos episodios de la aclamada serie de anime en la primera experiencia teatral de la franquicia que ofrece el épico final en una película de tamaño colosal. La humanidad vivía tranquilamente tras enormes muros construidos para protegerse de la amenaza de unas criaturas monstruosas llamadas Titanes.
Su siglo de paz se vio truncado por un ataque a su ciudad que dejó huérfano de madre a un niño, Eren Yeager, que juró vengarse de los titanes. Años después de unirse al Survey Corps, Eren se enfrenta a un enemigo mortal y acaba adquiriendo una habilidad especial que revela una nueva verdad sobre el mundo que conoce…
Tras aventurarse más allá de los muros y separarse de sus camaradas, Eren se encuentra inspirado por esta nueva verdad y trama el «Rumbling», un terrorífico plan para erradicar a todo ser vivo del mundo. Con el destino del mundo pendiendo de un hilo, un diverso grupo de antiguos camaradas y enemigos de Eren, luchan por detener su fatal misión.

La historia tiene su desarrollo geográficamente en un mundo donde la humanidad está al borde la extinción total por causa de los titanes (Gigantes criaturas con rasgos humanoides que devoran, pisan y destruyen a los humanos sin razón alguna), en respuesta y protección a estos acontecimientos los sobrevivientes construyeron murallas para vivir en paz y lo lograron durante más de un siglo. La trama nos muestra a Eren Yeager, su hermana adoptiva y su amigo, que se unen al ejército para exterminar a los titanes responsables de la destrucción de su ciudad y sus seres queridos.
La trama y su desarrollo a medida avanzan van descubriendo muchos otros factores ricos que complementan la historia que se relata, la naturaleza de los titanes, conspiraciones y conflictos de interés políticos son solo algunos ejemplos de estos complementos argumentales que definen con más interés esta historia.

