«Ahsoka»: lo bueno y lo malo de un comienzo fuerte
La nueva serie del universo Star Wars, «Ahsoka», sigue al personaje del mismo nombre. Ahsoka Tano supo ser la padawan (aprendiz) del legendario Anakin Skywalker, quien cayó al lado oscuro como Darth Vader. Ella busca evitar el resurgimiento del Gran Almirante Thrawn y por qué no, encontrar a Ezra en el proceso. La serie está desarrollada por Jon Favreau y Dave Filoni para Disney+.
Esto podemos verlo en la serie animada «Clone Wars» donde vemos las guerras desde distintos puntos de vista y conocemos a una pequeña Ahsoka. En esta serie acompañamos todo su camino hasta retirarse de la orden, motivo por el cual en Episodio III no la vemos. Es importante esta serie como lo es «Rebels». Otra serie animada en este universo que nos muestra los comienzos de la rebelión, con un grupo dispar con un objetivo en común. Este grupo tiene entre sus integrantes a un jedi que escapó de la orden 66, y al joven Ezra Bridger que termina convirtiéndose en el padawan del primero. Además conocemos a Hera Syndulla, la gran piloto y capitana del grupo, y a Sabine Wren, guerrera mandaloriana, incluso al robot Chopper que también aparece en la nueva serie. ¿Es necesario verlas? Es debatible. Si bien uno puede entender las cosas de manera superficial, si uno tiene toda la información, conoceremos la profundidad de estos personajes y la gran cantidad de referencias que obviamente están. Además tiene parte de su historia en «Star Wars: Historias de los Jedi«, pero esta si que no la consideraría necesaria.
Ahsoka, el comienzo de la serie
Actualmente dos capítulos se han estrenado con una duración de aproximadamente 45 minutos. La serie acompaña a una Ahsoka mayor, más cercana a la vista en Rebels, siguiendo la historia de lo visto en la segunda temporada de The Mandalorian. Ella busca (y encuentra) un artefacto que contiene el mapa que puede darle la posibilidad de saber dónde está Thrawn, uno de los villanos más inteligentes y por lo tanto más peligrosos. Éste desapareció junto al jedi Ezra Bridger en el final de la serie Rebels. Sin lugar a dudas una serie que recomiendo fervientemente. Volviendo a la serie, Ahsoka, busca ayuda de viejas aliadas para llevar a cabo este cometido.
El casting es muy bueno y logra atraer a los fanáticos de las series animadas nombradas. Tiene un buen ritmo, lo cual no está siendo común en las series de Disney, y unos personajes nuevos bastante interesantes. Tenemos a un jedi que ya no sigue a la orden y adoptó una aprendiz, a primera vista parecen ser sith, aunque pueden sorprender. También tenemos a quien parece ser uno de los últimos inquisidores (personajes entrenados como sith).
Por otro lado la serie está llena de referencias y si bien muchos dicen que no es necesario, para mi sí lo es, hay que ver las series animadas, aunque sea los capítulos clave. Es imposible entender el peso que lleva cada personaje si no los conocés anteriormente. Además, propio de estas series, está llena de referencias, innecesarias en muchos casos y buscando solamente la nostalgia del espectador. También hay algo en las coreografías de las luchas, tal vez en cómo están filmadas que no terminan de convencer. Cada duelo debería ser más fluído y se ven algo toscos por momentos. Lo mismo sucede con los fondos en algunas de las luchas más visuales. Grises y con una iluminación totalmente chata. Probablemente por un tema de uso del CGI y tener una luz pareja.
Veremos cómo sigue esta serie que prometió bastante y por ahora parece que va a cumplir. Ojalá así sea.
El cine es lo que más me gusta y descubrí que escribir sobre ello también.
Casi graduado en cine («han pasado 84 años»)
Basicamente me encuentran en todos lados como Red Reviews, excepto en YouTube y Twitch que soy Red de Cine.
One thought on “«Ahsoka»: lo bueno y lo malo de un comienzo fuerte”
Comments are closed.