AGATHA EN TODAS PARTES (CAPITULO 7)
Capitulo siete: Con la muerte andar.
Duración del capitulo: 37 minutos.
Introducción: Estamos en el tramo final de esta serie. Serie que para sorpresa de muchos logro captar la atención de muchos de los fanáticos que no presentaban interés en este proyecto.
Agatha en todas partes se esta convirtiendo en una de las series mas exitosas, bien logradas y con fundamentos muy claros en esta fase multiversal. Hasta el momento sigue manteniendo su frescura, efectos de sorpresa y emoción en todos sus capítulos.
Faltando únicamente 2 episodios para la conclusión de esta serie, el capitulo 7 del cual hablaremos hoy, nos dejo una heroica perdida y muchas revelaciones sorprendentes que poco a poco nos llevan hacia el final del sendero de las brujas y la gran recompensa que allí reposa.
A pesar de su corta duración, este es uno de los episodios mas emocionantes y bien logrados hasta el momento. Su ritmo, sus saltos temporales y sus acontecimientos ligados al ocultismo, la muerte y las decisiones de vida son realmente impactantes hasta los últimos minutos de este.
PRIMER ACTO: Este capitulo esta centrado específicamente en Lilia, la bruja con poderes de adivinación y un logradísimo talento en el Tarot y las premoniciones del futuro.
Una de las revelaciones de esta capitulo, es que Lilia puede saltar en el tiempo mentalmente entre pasado, presente y futuro creando así un camino de pistas que la llevara a superar esta prueba al menos para que el resto del aquelarre pueda continuar.
Ver este capitulo a través de los ojos de Lilia, lo hace súper dinámico, divertido y entretenido.
Inicialmente la llegada de Billy y Agatha a la casa, el descubrimiento de que la prueba a realizar es una de Tarot y el que ellos traten de entender el sentido de esta prueba es el eje central de este primer acto, junto con la revelación de que Lilian y Jen no murieron con el ataque de Billy y están recorriendo el sendero por un camino paralelo y subterráneo.
SEGUNDO ACTO: Este segundo acto nos muestra la perspectiva de Lilia y entendemos la fragilidad temporal, con Lilia saltando temporalmente durante toda la serie, entendiendo que es un problema que tiene desde joven y que no había querido afrontar.
Dentro de esta prueba cada uno lleva vestimenta de las grande brujas de Hollywood, con un techo de espadas que caen en cada una de las equivocaciones y con poco tiempo a su favor.
TERCER ACTO: Finalmente con todos esos saltos temporales entendemos que Lilia es la viajera hacia quien esta dirigida la prueba de Tarot, una vez asumida en ese puesto, ella misma debe leerse sus cartas de tarot, conectando cada una de las lecturas con momentos específicos dentro de los capítulos anteriores de la serie.
Para concluir, todos los caminos para Lilia terminaron en la muerte misma. CONFIRMADO: La bruja verde, Rio Vidal es la mismísima muerte.
Lilia se sacrifica por el resto del aquelarre, pero llevándose con ella a las siete de Salem.
Comentarios personales: Lo único reprochable hasta el momento para mi subjetiva mirada, es la manera en la que se desaprovecho a las siete brujas de Salem. Eran terroríficas y con una historia de venganza que pudo ser aprovechada de una mejor manera, con una mejor ejecución de sus poderes, habilidades e incluso un despliegue de magia en una gran batalla final. Pero aun así espero que lo que esta serie tiene preparado sea mucho mejor de lo que uno como espectador y fanático espera ver.