Acción y aventura en «Mansión Embrujada», la nueva apuesta de Disney
En esta nueva adaptación de La Mansión Embrujada, mítica atracción de los Parques de Disney, se narra la historia de Gabbie y su hijo Travis quienes se mudan a una casa repleta de fantasmas. Habitarla será prácticamente imposible por lo que llaman a especialistas para que los ayuden. Esto será el puntapié para que el científico Ben, un sacerdote y varios personajes se embarquen en una aventura llena de acción.
Uno de los puntos fuertes de la narración es que el conflicto se plantea de forma clara y desde un inicio se comprende la premisa de la historia, permitiendo al espectador entrar en el código de la película. En cuanto al género, combina la aventura con la comedia y tintes de terror. En relación a esto último, la música acompaña realzando los momentos de mayor tensión y aplacando cuando es necesario.
En cuanto a lo visual, este es un punto muy importante en la construcción de la trama y el film se apoya mucho en los efectos prácticos. Esto último, hace que las actuaciones sean más orgánicas y tenga un aspecto mucho más «realista».
En esa línea, hay que resaltar que la ambientación y el vestuario por momentos distrae, ya que mezcla elementos modernos con cosas de época lo cual es algo contradictorio y descoloca dentro de la narrativa.
Dejando de lado el «terror» y la aventura, la película también introduce temas más profundos como el duelo, el amor y la forma en que las personas se relacionan. Si bien por momentos algunos diálogos están algo forzados, es una historia que siembra preguntas interesantes y tiene el típico mensaje esperanzador de Disney.
TRAILER DE MANSIÓN EMBRUJADA, ESTRENO 27 DE JULIO
Soy locutora, estudio periodismo y me considero una amante del mundo del cine y las series.
Escribo reseñas en mi página personal @repensarcine y hablo de cine en mi podcast @cinecontexto.
Mi película favorita: El padrino.