10 datos sorprendentes de la saga Halloween
La casa dónde se filmó la icónica película, debido a su bajo presupuesto, fue un lugar abandonado para no tener que hacer una de cero y gastar más dinero. Solo hicieron una renovación de la fachada del hogar para filmar cuando Myers era chico.
Máscara
Como resultado, utilizaron máscaras de base del capitán Kirk, de Star Trek, y como su objetivo fue crear una cara fría y macabra, las pintaron de blanco, eliminaron las cejas y usaron otro color para el pelo.
Amor por psicosis
La actriz Jamie Lee Curtis, que dio vida a Laurie Strode, fue elegida apropósito por ser hija de Janet Leigh, quien fue Marion Crane en Psicosis de Hitchcok. Además ambas películas tienen similitudes en la forma de grabar las escenas y asesinatos.
Idea original
Halloween iba a ser un film sobre una casa embrujada, proyectando que iba a tener éxito. Sin embargo, Carpenter no pudo convencer a la productora, por lo cual tuvo que cambiar hacía donde iba la historia.
El creador de este maravilloso personaje tuvo inspiración en sus años de estudios en la Universidad de Western, Kentucky. Durante su visita a una institución mental observó a un chico en particular y pudo observar sus ojos fríos, distantes y vacíos.
Música
John Carpenter para quedar mejor con la audiencia, simuló en los créditos que la música estaba compuesta por una famosa orquesta, pero era una falacia, ya que el mismo la compuso en tres días. Finalmente tuvo la reacción esperada, dar miedo solo cuando suenan las notas.
Dr. Loomis
Christopher Lee fue convocado para hacer del papel del místico doctor de Myers, pero no tuvo éxito. El actor rechazó el papel, debido a su bajo presupuesto. Luego confesó haberse arrepentido.
Risas en Halloween?
Uno de los datos más curiosos es que Halloween tenía un guión con partes graciosas, para que la gente se ría, imposible de imaginarse, pero fue cierto. Debieron escribir de nuevo todo el film, ya que en los años 70’s no había lugar para risas en películas de terror.
La tercer parte fue una prueba de hacer una antología, es decir, hacer varias películas y distintas historias que ocurrieran en plena noche de Halloween. A pesar del esfuerzo porque la película tenga al público contento, la gente quería ver a Michael de nuevo persiguiendo a su hermana, por lo cual tuvieron que volver a confiar en el personaje.
La voz de Myers
Los fans siempre se preguntaron por qué no hay sonido que emita el asesino, la respuesta es simple: con la ausencia de su voz, hacen de la película y el personaje un psicópata perfecto. Solo con la música y su aparición, hace que el público entre en su sombría atmósfera.
Soy @cinedelacripta, fanática del cine, sobretodo del género terror.