10 DATOS QUE CAPAS NO CONOCIAS SOBRE GAMES OF THRONES
Hace 11 años, HBO mostraba al mundo “Winter is coming” el primer episodio de la serie protagonizada por Emilia Clarke, Kit Harrington y Richard Madden. Hoy es considerada como una de las series más importantes de la televisión con miles de fanáticos en todo el mundo, es por eso que aca te dejamos algunos datos que capas no sabias sobre Games Of Thrones
1. Influencia Señor de los anillos
George R.R Martin se preocupó de que hubiera una referencia directa al universo en la serie. Asímismo, si nos fijamos bien en el famoso trono de hierro, repleto de espadas, una de ellas es Glamdring, la espada de Gandalf en el universo de «El Señor de los Anillos».
2. El verdadero muro
El muro de Adriano inspiró el Gran Muro custodiado por la Guardia de la Noche. Concretamente, el Muro de Adriano, una antigua construcción defensiva militar, que se encuentra en la isla de Britania, y que fue levantado por el emperador romano Adriano con el fin de defenderse de los británicos en su conquista de la isla. El muro se extendía durante 117 kilómetros, y tenía una altura de unos 4 metros y casi 3 metros de grosor. En la actualidad, es una especie de frontera simbólica entre Escocia e Inglaterra.
3. El otro piloto
Con el tirón que había tenido el universo de George R.R. Martin en su versión novelizada, los derechos para ser adaptado a la gran pantalla iban bailando de una productora a otra. HBO terminó decidiéndose, y produjo un capítulo piloto que no terminó a convencer y que finalmente fue cambiado por otro. En el veíamos cosas como que Jamie y Cersei Lannister no eran hermanos, que la noche de bodas entre Daenerys y Khal Drogo era consensuada y no una violación como fue en el piloto definitivo, y que los Caminantes Blancos tenían su propio idioma y hablaban entre ellos.
4. Otra Cersei
A pesar de que Lena Headey se convirtió en toda una estrella gracias a su papel de Cersei Lannister, no era la primera opción para interpretar al personaje. HBO tenía dos preferencias encima de la mesa: Gillian Anderson, a la que podemos ver en la cuarta temporada de «The Crown» como Margaret Thatcher, y Carice Van Houten, que finalmente sí que acabó en la serie pero interpretando a la hechicera roja Melisandre.
5. Una peluca platinada
Uno de los grandes rasgos del personaje de Emilia Clarke es su mágica cabellera platinada, peinado que por cierto se puso muy de moda cuando se estrenó la serie. Sin embargo, la actriz, castaña natural, no se tiñó el pelo durante la serie para interpretar al personaje. Sin embargo, para la octava temporada, y como homenaje al personaje, Emilia Clarke sí que decidió teñirse de color platino para finalizar la serie.
6. Geoffrey, el Calígula de Poniente
Cómo hemos mencionado anteriormente, muchos elementos del universo de George R.R Martin están basados en la vida real. Y uno de ellos es el personaje de Joffrey Lannister, el rey más temido que hemos podido ver en televisión, y a la vez el más odiado. Lo curioso es que dicho personaje está basado en un rey que existió en la realidad y cuya fama era parecida al hijo mayor de Cersei Lannister.
7. Dos idiomas
En «Juego de Tronos» vemos varios idiomas que no son reales y que están inventados. El primero el Doth´raki, que fue inventado por David J. Peterson, y es parecido al ruso, pero tiene también muchos sonidos árabes en su fonética. De momento, el idioma cuenta con más de 2.700 palabras, y no es fácil pues Jason Momoa, el encargado de interpretar a Khal Drogo, estuvo durante un mes perfeccionando el lenguaje.
El otro idioma que aparece en la serie es el alto valyrio, que es el que utiliza Daenerys. Este idioma también ha sido creado por el lingüista David J. Peterson, y es muy parecido al latín, aunque con ciertos matices de Europa del Este. De hecho, puedes intentar aprender Alto Varylio en Duolinguo, pues la popular aplicación de idiomas tiene esa opción.
8. La Boda Roja
La Boda Roja fue una escena muy épica que se cargó a muchos de los personajes más queridos de la serie, siendo todo un shock para los espectadores. De hecho, George R.R Martin ha contado en varias ocasiones que es la escena más difícil que ha escrito nunca, pues eran personajes a los que había tomado mucho cariño.
No obstante, La Boda Roja que vimos en la serie fue muy distinta a la de las novelas, y George R.R Martin ha dejado claro en varias ocasiones que es la escena con la que está menos de acuerdo de la serie. Un poco alejada del material original, pero este momento es uno de los mejores momentos de la serie y una escena que pasará a la historia de la televisión.
9. El Fuego Valyrio
El Fuego Valyrio que aparece en «Juego de Tronos» es una de las armas más contundentes de la serie. Lo curioso es que este Fuego Valyrio está basado en uno real denominado el Fuego Griego, una arma incendiaria utilizada por el Imperio Romano para asediar la ciudad griega de Siracusa, y que posteriormente también fue una de las armas más utilizadas durante las cruzadas. Nunca se supo de qué estaba hecho.
10. La batalla de los Bastardos
El capítulo requirió un total de 25 días para ser rodado. En este mes se utilizaron 500 extras, y 60 caballos. Este número, gracias al CGI, provocó que en pantalla se pudieran ver más de 7.000 hombres. La batalla, según han revelado los showrunners en varias entrevistas, está influenciada por la Guerra Civil Americana.
¿Conocias estos datos? Te leo en los comentarios.
Estudiante de periodismo en la UNLaM
Amante de las pelis y las series desde hace 23 años
@cineymate_